edición 7361 - visitas hoy 39142

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Programa INCLUIR: Oportunidades para vecinos desocupados de Ituzaingó

El programa esta destinado a desocupados sin experiencia de entre 16 y 65 años a los que se le otorgará un contrato de trabajo por tiempo determinado y cobrarán hasta 600 pesos mensuales.
Se implementará en Ituzaingó el Programa INCLUIR, impulsado por la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Los beneficiarios del programa son los desocupados sin experiencia o capacitación previa en el puesto a desarrollar sus tareas, mayores de 16 y hasta 65 años de edad.

El objetivo del programa es dotar al Estado de la Provincia de Buenos Aires de herramientas que permitan su intervención en el marcado laboral, para corregir la deficiente distribución de oportunidades de trabajo que afectan a los sectores mas vulnerables de la población económicamente activa, propiciando su inclusión en dicho mercado.

A cada beneficiario que los empleadores participantes contraten en las modalidades de “contrato de trabajo por tiempo determinado” o de “contrato de trabajo por temporada” prevista en la Ley de Contrato de Trabajo, se le otorgará una suma fija mensual no remunerativa de hasta $600, la que destinará a completar la remuneración básica correspondiente por el plazo de hasta 12 meses.

Dicha suma será depositada a nombre del beneficiario en una cuenta caja de ahorro del Banco de la Provincia de Buenos Aires cuya apertura y asignación de fondos estará a cargo de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Entre las condiciones establecidas en el programa se especifica que los empleadores que deseen participar del mismo deberán adherirse mediante la suscripción del convenio de adhesión al programa, con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en su calidad de autoridad de aplicación.

En dicho convenio los empleadores se obligarán a abonar a los beneficiarios el salario fijado por el Convenio Colectivo para jornada completa de su rama de actividad, como asimismo, a mantener la relación laboral permanente con el beneficiario por un plazo mínimo igual al plazo de duración del beneficio otorgado, salvo que la causal de despido se fundara en justa causa.

El decreto que da marco al Programa INCLUIR establece que la ventanilla de acceso es a través de las Secretarías de Producción de los municipios, por lo tanto aquellas empresas que deseen adherir al programa deben concurrir a Brandsen 1142 en el horario de 9 a 15 hs. o comunicarse al 4623-5283.

Últimas Noticias