edición 7361 - visitas hoy 48472

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Coscia: “El peronismo no es la oligarquía”

Esa fue la respuesta del secretario de Cultura de la Nación a la columna del periodista del diario La Nación Jorge Fernández Díaz, quien señaló al Justicialismo como “una nueva clase de oligarquía”.
"El Peronismo está vigente, tuvo traidores porque somos un movimiento, no es la oligarquía”, sostuvo Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación, respondiendo a la columna del periodista del diario La Nación Jorge Fernández Díaz, quien señaló a los últimos dirigentes del Justicialismo como “una nueva clase de oligarquía”.

El Secretario expresó que “hay algunos peronistas que sí se acercan a la oligarquía, y dan pena”, y subrayó que Francisco de Narváez no es peronista, como se autoproclamó hace unos días el diputado nacional luego del cruce verbal que tuvo con Mauricio Macri.

Coscia dijo que durante mucho tiempo “se impuso la hegemonía de los relatos que solo construyen la desintegración”, contestando a Díaz que planteó en su publicación, “La oligarquía peronista”, del armado en los últimos años de “la épica del relato justicialista” basados en el derrocamiento de Juan Domingo Perón en 1955 y el secuestro del cadáver de Eva Perón.

El funcionario disparó que hay que terminar con “el verso” de aquellos discursos que señalan que no se puede mirar hacia el pasado, “hay que hablar y reflexionar sobre nuestro pasado y nuestro presente para mirar hacia el futuro”.

Los dichos de Coscia fueron en la presentación del ciclo de pensamiento latinoamericano “Los Libertadores” que se realizó en la sede de la Secretaria de Cultural de la Nación.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias