edición 7361 - visitas hoy 38030

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carla Bruni llama al mundo a actuar para "hacer desaparecer el sida"

La primera dama de Francia Carla Bruni-Sarkozy exhortó a la comunidad internacional a hacer "muy pronto" un esfuerzo financiero para aprovechar "la oportunidad histórica" de "hacer desaparecer el sida (...) en unos años", en una tribuna publicada el sábado en el diario Libération.
"Tenemos aquí una oportunidad histórica: en unos años podríamos hacer desaparecer el sida de la superficie del globo", escribió la cantante y ex modelo, que ejerce de embajadora de buena voluntad del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "demuestra que la eficacia de las triterapias en la destrucción del VIH es tal que hace que los contagios sean muy escasos: tratar a todo el mundo es cortar la transmisión del virus. En otras palabras, ¡detener la epidemia!", escribió en el periódico francés.

"Parece increíble. Pero hay que actuar y muy rápido", agrega la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, además de llamar a la comunidad internacional a hacer "a partir de hoy" un "esfuerzo importante".

Esta medida costaría "varios miles de millones de dólares cada año", estima, y "se pueden imaginar soluciones para hoy y para mañana" como un "tasa internacional".

Unos 33,4 millones de personas son seropositivas, entre ellos 2,1 millones de niños menores de 15 años, según ONUSIDA, cuyos últimos datos son de 2008.

Últimas Noticias