edición 7361 - visitas hoy 45788

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Kirchner "la ley de medios ya queda en pleno funcionamiento, a partir del lunes"

El ex presidente Néstor Kirchner afirmó esta tarde en Neuquén que "la Ley de Medios ya queda en pleno funcionamiento a partir del lunes", tras el fallo de la Cámara Federal de Salta que ordenó levantar la suspensión que regía contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
"La Cámara (salteña) aceptó la decisión de la Corte y la Ley de Medios queda en pleno funcionamiento a partir del lunes. Esto es muy importante", enfatizó Kirchner en un encuentro con empresarios en esa provincia.

No obstante, las manifestaciones del ex presidente, la Ley seguirá técnicamente suspendida hasta que se cumplan los plazos de apelación ante la Corte, a los que puede recurrir la diputada del peronismo Federal, Zulema Daher que fue quien promovió el recurso de amparo que rechazó la Cámara.

El ex mandatario destacó que junto con el titular de la Autoridad de Aplicación de Servicios Audiovisuales, Gabriel Mariotto, trabajan "para consolidar la democracia y mejorar su calidad institucional".

"Es muy importante que se escuchen todas las voces, que no haya concentración monopólica privada ni estatal, sino que todas las organizaciones populares lo puedan hacer", señaló.

Igualmente, si debido a los antecedentes del caso Thomas, la Corte rechaza una eventual apelación de Daher, la Ley seguirá suspendida en otros aspectos parciales, debido a varias medidas cautelares que han congelado otro aspectos conflictivos de la norma.

Entre los artículos cuestionados con fallos a favor están el 161 que afecta los derechos adquiridos sobre licencias vigentes y que otorga a los medios solamente un año para vender, el artículo 45 que alude a la multiplicidad de licencias y a la prohibición de armar redes privadas y otros.

Últimas Noticias