edición 7362 - visitas hoy 6688

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mascherano: "quisimos estar juntos para alejarnos de la ansiedad por el mundial"

El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano explicó hoy que conjuntamente con el cuerpo técnico decidieron recluirse en la Universidad de Pretoria desde su llegada a Sudáfrica para "tener privacidad" y "alejarse de la ansiedad" por el inicio del Mundial.
"Toda la locura y ansiedad que generaba el mundial en Argentina no nos dejó privacidad, por eso creímos que lo mejor era llegar acá, estar juntos e ir preparando no soló los entrenamientos sino el clima dentro del grupo", indicó el volante de Liverpool de Inglaterra en una conferencia de prensa brindada junto al entrenador, Diego Maradona.

En esa dirección, agregó: "Tuvimos pocos días todos juntos en Argentina, sobre todo porque los últimos chicos en llegar, que venían de jugar la Champions, tuvieron pocos entrenamientos con los que ya estábamos".

"Esto es muy largo y tampoco podemos estar todos los días contando cosas porque si tenemos la suerte de llegar al último día lo vamos a hacer sin nada para decir. Lo hicimos por nosotros", remarcó Mascherano para justificar la demora en la atención al periodismo del seleccionado argentino desde su llegada a Pretoria el pasado sábado.

A su vez, aseguró que integra un "grupo fantástico 'del 1 al 23'" y que todos los futbolistas del conjunto argentino están "metidos y esperando su chance". "Hay una competencia sana, pero competencia al fin, que nos va a permitir llegar de la mejor manera al 12 de junio. Estamos todos muy contentos, metidos, sabiendo que falta para el primer partido pero con la cabeza ahí", sostuvo en relación al ánimo del plantel pensando en el debut mundialista ante Nigeria.

Por último, Mascherano se refirió a la presencia de un grupo de barrabravas en Sudáfrica: "A nosotros nos dieron treinta y pico de pasajes, nos metimos en el avión y vinimos para acá. Las otras personas que viajaron no nos competen". "Vamos a jugar algo muy importante para preocuparnos por lo que pase afuera", finalizó terminante.

Últimas Noticias