edición 7362 - visitas hoy 1016

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ex integrante de la superbanda de "el gordo" Valor escapo de casa en que cumplía arresto domiciliario

Daniel "El Pelado" Hidalgo, ex integrante de la denominada "superbanda" de Luis "El Gordo" Valor, se escapó de la casa en la que cumplía arresto domiciliario, informó hoy el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.
Por su parte, la abogada de Hidalgo, Nancy Casen, dijo no comprender el motivo de la fuga, al resaltar que su defendido gozaba de salidas laborales y "tenía a su hija enferma".

"El (por Hidalgo) lo que violó es su salida laboral, porque tenía, además de una pulsera electrónica en su domicilio, salidas laborales sin monitoreo", precisó Casal, en declaraciones a radio Mitre.

Hidalgo cumplía arresto domiciliario a raíz de una causa en la que se lo acusó de robar cigarrillos en el partido bonaerense de San Isidro.

Unos años antes, había sido juzgado como integrante de la "superbanda" de "El Gordo" Valor, que asaltaba camiones blindados en la década del '90.

Por uno de esos robos, cometido en la localidad de La Reja, partido bonaerense de Moreno, recibió una condena de 18 años de prisión.

Por su parte, Casal recordó hoy que Hidalgo fue beneficiado en 2006 con arresto domiciliario "con control monitoreado a través de una pulsera electrónica".

"En 2008, el Tribunal Oral Criminal 6 revoca esa decisión, porque advierte que podía haber riesgo (de fuga) y la Cámara se lo vuelve a conceder, inclusive dándole salidas laborales", puntualizó.

Luego, a través de la misma emisora, la abogada de Hidalgo dijo no comprender el motivo de la fuga.

"Yo no sé lo que pudo haber pasado porque (Hidalgo) tiene trabajo y tiene a la hija enferma", puntualizó.

Sin embargo, expresó que "le quisieron plantar pruebas" el año último.

Últimas Noticias