edición 7361 - visitas hoy 44859

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aerolíneas Argentinas y cámara de biocombustibles acordaron estudiar su uso en flota de la compañía

Aerolíneas Argentinas y la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) suscribieron hoy un acuerdo para iniciar de inmediato y en forma conjunta los estudios para la utilización de biocombustible de fabricación nacional en la flota de aeronaves de la aerolínea de bandera.
La firma del convenio se llevó a cabo en las oficinas de Aerolíneas entre el titular de la compañía, Mariano Recalde y el presidente de CARBIO, Fernando Pelaez, con la presencia de los directores de ARSA, Juan de Dios Cincunegui y Gustavo Simeonoff.

Según señaló Aerolíneas en un Comunicado "el convenio representa una oportunidad para ambas partes".

Mediante el mismo, la empresa señaló que "avanza" en la ejecución de su programa de responsabilidad empresaria y protección del medio ambiente, "facilitando la innovación tecnológica y su competitividad en la industria, anticipándose además a las regulaciones que obligan a las aerolíneas a utilizar biocombustible para la reducción de los gases de efecto invernadero".

CARBIO reúne a las empresas argentinas productoras de biocombustible a escala industrial: AGD, Bunge, Explora, Los Balcanes, Louis Dreyfus, Molinos Río de la Plata, Patagonia Bioenería, Renova, Unitec Bio, Vincentín y Viluco.

"De este modo, promueve el uso de biocombustible y colabora con las autoridades públicas", finalizó el Comunicado.

Últimas Noticias