www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24548











27/05/2010 - 19:30 | Actualidad /

Milagro en San Martín

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una mujer embarazada de gemelas sufrió un Accidente Cerebro-vascular y fue operada y sometida a cesárea. La actuación de la Secretaría de Salud de la Comuna salvó la vida de la madre y de sus hijas que llegaron a pesar apenas 900 gramos cada una. Las tres se están recuperando.


“A veces, muchas veces sentimos que este tipo de situaciones son las que justifican el esfuerzo diario. La resolución de la historia de esta madre y sus gemelas nos llena de satisfacción.”- con esa frase, el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, expresó el sentimiento que generó el final feliz de un caso que se presentaba como una tragedia.

Gladys Sampayo, una mujer de 37 años, embarazada de gemelas, sufrió en la semana 23 de gestación, un accidente cerebro-vascular hemorrágico.

El 10 de marzo pasado, la mujer, domiciliada en San Martín, pero que al momento del accidente se encontraba en San Fernando, fue internada de urgencia en el Hospital Petrona Cordero de ese distrito.

Luego, dado que el embarazo se complicó por el estado de la paciente, las autoridades gestionaron su traslado a un centro de alta complejidad. Región Sanitaria V no consiguió la derivación debido a que estaban completas todas las plazas en el sistema hospitalario, y el Polo Sanitario Malvinas también rechazó la derivación.

Ante la respuesta negativa del sistema motivada porque los nosocomios provinciales no tenían camas disponibles y respondiendo a la gravedad y urgencia del caso, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Martín decidió gestionar la internación de Sampayo en la Corporación Médica de Gral. San Martín.

Allí, la madre de las gemelas fue sometida a cesárea. Las dos nenas, que apenas pesaban poco más de 900 gramos cada una, fueron internadas en terapia intensiva neonatológica en dicha Clínica sanmartinense e intervenidas a los 14 y 20 días de vida por ductus permeable, un trastorno en el cual el vaso sanguíneo que conecta la arteria pulmonar con la aorta en la circulación fetal, permanece abierto en el recién nacido.

“El caso presentaba toda las características de una situación de extrema urgencia y gravedad. Pensemos en una mujer con 23 semanas de embarazo de gemelas que sufre un ACV… Se trata de algo muy grave.”- indicó la Titular de la cartera de Salud del Municipio de San Martín, Dra. María-Jesús Martín-Rivera.

La funcionaria explicó que “ante el pedido urgente de encontrar instituciones capacitadas para atender un caso de tanta complejidad, nos encontramos con varios rechazos, así que tomamos la decisión de internar a la paciente en la Corporación Médica de San Martín y el Municipio afrontó todos los gastos, ya que la señora carece de cobertura social.”- explicó.

El 14 de mayo, luego de una reunión que mantuvieron el Intendente Ivoskus y la Secretaria de Salud de la Comuna con el Ministro de Salud Provincial, Alejandro Collia, el organismo bonaerense autorizó la derivación de las gemelas a la Clínica Modelo de Caseros, donde se recuperan.

“Nosotros cumplimos con nuestra obligación. Entendimos la situación desesperada que atravesaba la mujer y creímos imprescindible utilizar las herramientas a nuestro alcance para acercar a la madre y sus hijitas todas las alternativas posibles. Está claro que entendemos la salud pública como un derecho.”- concluyó la Dra. Martín-Rivera

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ