edición 7361 - visitas hoy 37600

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mas de la mitad de los deudores con vehículos de alta gama regularizo su situación fiscal

Más de la mitad de los contribuyentes morosos bonaerenses, propietarios de vehículos de alta gama, regularizaron su situación con el fisco.
Así lo destacó a DyN, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, quien precisó que "estos resultados se lograron en apenas tres meses".

ARBA publicó en febrero último un listado de 8.000 morosos provinciales, que tenían automóviles de alta gama a su nombre, por un valor superior a los 60 mil pesos, y deudas promedio de 5.300 pesos, lo que significaba un total acumulado de 42,4 millones.

"Al día de hoy quedan poco más de 3.700", destacó Di Bella, quien convocó a estos morosos a sumarse a los que ya regularizaron su condición.

Los vehículos publicados por ARBA son pasibles de ser secuestrados, merced a una nueva normativa, el inciso 10 del artículo 42 del Código Fiscal, que así lo habilita.

Como consecuencia, en estos tres meses ya se secuestraron ocho vehículos, incluyendo un Volvo C-30 que esta mañana fue interceptado por personal de ARBA y la Policía bonaerense.

El vehículo valuado en 160 mil pesos, mantiene una deuda con el fisco de 10 mil.

"Se trata de un comerciante de la calle Gorriti al 100, en la localidad de Lomas de Zamora, que compró el vehículo en febrero de 2009, le retuvieron la primera cuota del impuesto automotor (patente) y nunca más pagó", precisó a esta agencia una fuente de ARBA.

También precisó que "al momento de la intercepción, el conductor se negaba a bajar del vehículo por vergüenza, dado que estaba en la cuadra de su comercio".

Últimas Noticias