edición 7362 - visitas hoy 424

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran 23 comercios por no cumplir leyes de nocturnidad

Veintitrés comercios fueron clausurados durantes el fin de semana último en siete partidos de la provincia de Buenos Aires, por no cumplir con las leyes que regulan la venta de bebidas alcohólicas, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social.
En los operativos, realizados en La Plata, Quilmes, Berazategui, Ramos Mejía, San Fernando, Monte Grande y Lomas de Zamora, se clausuraron almacenes, bares, confiterías bailables, un supermercado y un kiosco.

Además, se secuestraron 530 botellas de bebidas alcohólicas de los comercios que no contaban con la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Las infracciones se labraron tras comprobar que diez de los comercios vendían bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos y cuatro no tenían la licencia del REBA para el expendio de ese producto.

Otros tres no respetaron el cierre de la barra a la hora reglamentaria, dos servían alcohol en vasos de más de 350 mililitros y en los cuatro restantes había menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.

La cartera social bonaerense informó que desde la sanción en diciembre pasado de las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, se inspeccionaron más de 1000 comercios y se clausuraron 451 por distintas irregularidades.

Últimas Noticias