edición 7361 - visitas hoy 30856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Luis reclama una deuda de 10 millones de pesos de la nación en subsidios al transporte

La ministra de Transporte de la provincia de San Luis, María José Scivetti, denunció hoy que la Secretaría de Transporte de la Nación le adeuda a la provincia 10 millones de pesos, en concepto de subsidios al sector y atribuyó a esta situación la demora en los pagos de salarios a 450 trabajadores que amenazan con un paro de tres días la próxima semana.
"Confió en que vamos a llegar a un acuerdo", aseguró la funcionaria en diálogo con la prensa, aunque advirtió que no se iría del 12° piso del Palacio de Hacienda donde funciona la dependencia nacional hasta que sean liberados los fondos.

Según Scivetti el dinero está retenido desde hace 8 meses en una cuenta custodio del Banco Nación.

La representante puntana no pudo ser recibida por el titular de la secretaría del Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien se encuentra en Paraguay, y delegó el tema en su cuerpo de asesores legales.

Scivetti comentó que la controversia se inicia cuando la provincia dicta una ley por la que obliga a todas las empresas de transporte a tener al día sus obligaciones con el fisco local para recibir el subsidio que llega por parte del Estado Nacional.

La empresa "Autobús de Santa Fe" realizó una presentación para que la Secretaría de transporte frene el envío de subsidios para el transporte hacia San Luis por entender que existe una contraposición entre la legislación nacional y la provincial.

Por esa norma, la provincia de San Luis descuenta del giro a las empresas las eventuales deudas que pudieran existir.

En consecuencia interviene la Procuración del Tesoro, que emite un dictamen en el cual reconoce una "colisión" entre ambas leyes, pero nada dice sobre el envío de los fondos, según explicó Scivetti.

Últimas Noticias