www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11983

Notas relacionadas

- Bergoglio bajó el tono a la polémica por los dos tedeum

- El arzobispo de Luján encabezó el Tedeum del Bicentenario

- Representantes de gobiernos extranjeros saludaron a la Presidenta por el Bicentenario

- En el Cabildo se proyectó un corto sobre distintos hechos de la historia local

- La Presidenta inauguró el Centro Cultural Bicentenario

- Liliana Herrero y Teresa Parodi, entre otros, rindieron homenaje al folclore en la 9 de Julio

- Una multitud acompaño el desfile de las colectividades por el bicentenario

- La Presidenta inauguró el paseo del bicentenario

- Un recital de rock multitudinario abrió los shows musicales en el paseo del bicentenario

- Una multitud disfrutó del desfile militar en la 9 de Julio

- Emotivo cambio de guardia de Los Patricios en el Cabildo

- Las provincias aportaron su emoción y color a la fiesta del Bicentenario










26/05/2010 - 0:00 | Información General /

Más de dos millones de personas disfrutan de un espectáculo histórico para festejar el Bicentenario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una multitud que sobrepasó todas las expectativas se hizo presente esta noche para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Un imponente desfile a cargo de Fuerza Bruta fue coronado con un show de fuegos artificiales. La Presidenta siguió el evento desde el palco oficial acompañada por presidentes de la región e invitados especiales.


La gigantesca performance callejera ideada por el grupo Fuerza Bruta, dirigido por Diqui James, salió de Plaza de Mayo y se dirigió hasta el Obelisco por Diagonal Norte, tomando luego por el Paseo del Bicentenario, sobre la Avenida 9 de Julio.

En un momento de su recorrido (Diagonal y Perón) el desfile pasó por un palco en el que estaban la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el actual diputado y ex presidente Néstor Kirchner, y mandatarios latinoamericanos como Lula da Silva, Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, José Mujica, Fernando Lugo y Sebastián Piñera, entre otros, que llegaron al país para tomar parte de los festejos del Bicentenario.

Antes del desfile, los presidentes latinoamericanos asistieron a una videoproyección que se realizó sobre la fachada del Cabildo y en la que uniendo animación, efectos visuales, gráficos, dibujos y material de archivo se recorrió la historia Argentina, desde la fundación del Virreinato del Río de la Plata hasta la actualidad.

El desfile artístico abarcó varias cuadras de recorrido, se extendió a lo largo de más de tres horas y fue seguido por una multitud de cientos de miles, ofreciendo un espectáculo de fuegos artificiales al llegar al Obelisco. A lo largo de 19 escenas móviles, el Desfile del Bicentenario recorrió distintos momentos, situaciones y características de la vida y la historia del país.

Los cuadros, se sucedían uno detrás del otro y estaban montados sobre inmensas plataformas movidas por camiones o se desarrollaban directamente en la calle.

El cuadro sobre la Guerra de Malvinas, con un batallón de soldados que desfilan bajo el agua y que en un momento caen derribados por una bomba y se transforman en cruces; y el de las Madres de Plaza de Mayo, con mujeres con pañuelos iluminados que dan vueltas en una enorme plataforma fueron los más festejados por el público.

También suscitaron un caluroso recibimiento el cuadro de la recuperación de la democracia, expresado a través de la alegría de varios cientos de murgueros bailando y otros tantos tocando instrumentos percusivos, y el del Cruce de los Andes, con grandes ventiladores que bañaban de nieve a soldados y caballos.

El desfile fue abierto por tres camiones que funcionaban como carrozas con plataformas móviles que representaban a los pueblos originarios, seguidas de una grúa que llevaba a una mujer envuelta en una bandera argentina.

Luego se vieron escenas de criollos con charango, guitarras, quenas y sikus y seguidamente otras sobre las Guerras de Independencia, una en especial referida al Éxodo Jujeño y otra del Regimiento de Patricios con una banda militar que tocaba la Marcha de San Lorenzo.

El campo, con un asado de cuero, una pulpería, una guitarreada y tractores de faenas rurales; y la industria, con un automóvil Di Tella que daba vueltas e iba de una punta a la otra llevado por un arnés aéreo con personas bailando encima y trabajando, además de mujeres que iban de una a otra heladera Siam, colgadas también del techo de una estructura, tuvieron su homenaje.

El Desfile del Bicentenario no se olvidó tampoco de los inmigrantes, representados por un barco gigante montado sobre una estructura móvil, con mujeres caminando sobre el agua; ni de las comunidades andinas y orientales en el país.

Un cuadro muy festejado fue el destinado al tango, que montó una orquesta típica (6 bandoneones, 8 violines, 1 cello, 1 contrabajo y 1 piano) en una flota de taxis a razón de un músico por automóvil, que viajaba en el techo tocando su instrumento, y con 20 parejas bailando en la calle.

El Peronismo, el Yrigonenismo, y las movilizaciones y luchas obreras y populares también tuvieron una escena propia, a través de distintos manifestantes ataviados de época, con estandartes y consignas propias y que entregaban volantes de distintas épocas.

También desfilaron un autobomba de bomberos y la Constitución, la Paz, la Justicia y las urnas incendiadas, colgadas de una grúa, simbolizaron la dictadura de 1976, que luego dio paso al cuadro sobre las Madres de Plaza de Mayo, de Malvinas y de la recuperación democrática.

Se trató de una genuina y artística representación de la historia del país, con elementos cautivantes y una asombrosa y lúcida sensibilidad para retratar distintos momentos de la vida del país en estos 200 años.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Plata ahorra $ 67 millones por una reducción del 30% de ca...

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

El PAPA Francisco nombró Obispos a dos curas villeros

Cada Ministro deberá proponer una baja de hasta 20% en cargos...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ