edición 7361 - visitas hoy 37741

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de Vicente López recurrirán a la justicia para frenar el vial costero

Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Vicente López presentará mañana ante la Justicia una medida para que detenga la construcción de un camino vial, que recorrerá la costa del río de la Plata y atravesará por un espacio verde que utiliza la comunidad.
Al menos 50 vecinos fueron reprimidos y desalojados el miércoles pasado por la policía cuando intentaron impedir el avance de las topadoras en el denominado Paseo de la Costa, a orillas del río.

Una situación de posible enfrentamiento se volvió a vivir dos días después, pero la intervención del Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, permitió "una especie de capitulación", que finalizará mañana, entre los vecinos y el intendente Enrique García.

"Repudiamos este accionar artero y mendaz, y responsabilizamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales de lo ocurrido y de lo que pueda llegar pasar, en el futuro, a los pacíficos ciudadanos", expresó en un comunicado de la organización "Unidos por el río".

La Municipalidad de Vicente López impulsa la construcción del Vial Costero, una obra que tendrá un costo de 54 millones de pesos, llevará el nombre del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín y llegará hasta San Isidro.

Últimas Noticias