edición 7361 - visitas hoy 42236

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prevención de muerte súbita del recién nacido en el hospital de Pacheco

Es seguramente la muerte súbita del recién nacido una de las preocupaciones mas grandes que tienen los papas durante el primer año de vida de los bebes es por ello que el Servicio de Neonatología del Hospital Magdalena V. de Martínez ha comenzado a dictar un curso de reanimación cardio pulmonar para padres y cuidadores de lactantes con riesgo de apneas o que egresan desde las terapias intensivas a su hogar.
Esta actividad surgió como respuesta a una demanda local de adecuación a normas nacionales e internacionales de calidad asistencial.

Para poder poner en marcha esta importante capacitación se adquiro con fondos del plan nacer bebes simuladores los cuales permiten realizar todas las maniobras y la ventilación indicando el muñeco si son o no adecuadas perfeccionando así la técnica hasta un correcto desempeño del ejercicio. Bajo la conducción de la Dra. Laura Bonfante quien se encuentra acreditada como instructora para dictar el curso por la American Academy of Pediatrics y la American Heart Association. Este se realiza en pequeños grupos de papas, en forma quincenal, dura tres horas, consta de una parte teórica con diapositivas y luego se realizan prácticas con un muñeco.

El curso esta certificado por las Autoridades de la Sociedad Argentina de Pediatría y por el Comité de Docencia e Investigacion del Hospital.

Esta actividad que en principio se desarrolla para los papas cuyos hijos se encuentran en la neonatología en los próximos días se realizará en forma abierta a la comunidad para prevenir y evitar la tan temida muerte súbita.

Además las enfermeras Graciela Saucedo y Norma López de Neonatología están desarrollando talleres de lactancia y de prevención de enfermedades respiratorias bajas a las madres internadas en el Sector Materno Infantil evitando así las recidivas e Internaciones de bronquiolitis en los más pequeños.

La directora Ejecutiva del Hospital Dra. Alejandra Fontao comento al respecto :”El Servicio de neonatología puso en marcha estas actividades encabezadas por el Jefe Dr. Eduardo Duro ya que tanto las bronquiolitis como las muertes súbitas son causas evitables de Muertes en el primer año de vida y están todos nuestros esfuerzos destinados a prevenir la mortalidad infantil sobretodo en los niños mas vulnerables”.

Últimas Noticias