edición 7361 - visitas hoy 30176

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Positivas expectativas turísticas por el fin de semana largo

La provincia de Buenos Aires registra en la Costa Atlántica un promedio de reservas hoteleras con motivo del fin de semana largo del 50%, que asciende a 75 y 90% en Pinamar y Mar del Plata, informó hoy la secretaría de Turismo local.
Los hoteles y las cabañas, reportó la secretaría en un informe, son los lugares de alojamiento más requeridos, mientras la comarca serrana, que abarca Tandil y Sierra de la Ventana, registra un 100% de ocupación en sus propuestas de alojamiento.

Municipios como San Nicolás y San Antonio de Areco también tienen completas sus plazas e incluso debieron derivar pedidos a ciudades cercanas.

"La Costa Atlántica en su extensión tiene un promedio de reservas que supera el 50% siendo las cabañas y los hoteles de mayor categoría los más requeridos, y dentro de este grupo Mar del Plata y Pinamar son las ciudades que marcan entre un 75 y 90% de ocupación, respectivamente", sostuvo la secretaría en el informe.

Otros municipios, como los que están ubicados en zona de campos, ríos y lagunas, entre ellos Chascomús, presentan hasta el 98% de reservas, mientras San Pedro tiene el 90% de las consultas confirmadas.

Asimismo, fueron reforzadas con más de 700 unidades adicionales las partidas previstas desde la estación terminal porteña de Retiro para mañana y el sábado.

"Desde el ámbito público y privado las expectativas son muy altas ya que este feriado se toma como un anticipo de las vacaciones de invierno", dijo el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
"El movimiento económico que se genera en estas fechas es un gran aliciente para el sector", agregó.

Últimas Noticias