edición 7361 - visitas hoy 48535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Helmut Ditsch expone su arte en San Martín

El artista nacido en Villa Ballester lleva 27 años sin exponer en su distrito de origen por eso, en el marco del bicentenario, se ha organizado una exposición de su muestra denominada "El triunfo de la pintura".
En lo que representará su regreso artístico al distrito, tras más de 27 años sin exponer en San Martín, el artista Helmut Ditsch ofrecerá, a partir del próximo sábado 22 de mayo, una muestra en el Museo de Arte “Casa Carnacini”, de calle 110 (Pueyrredón) N° 2720, Villa Ballester, a la cual, de manera libre y gratuita, podrá acercarse todo aquel que desee conocer o profundizar sus conocimientos sobre la obra del gran artista ballesterense, cuyas obras, hoy por hoy, se ubican entre las más cotizadas del mundo.

La expo, denominada “El triunfo de la Pintura”, podrá visitarse hasta el 2 de junio, de martes a viernes de 10 a 17 hs., y los sábados de 14 a 18 hs.; el sábado 29 de mayo, también en forma gratuita, el artista disertará sobre su obra a través de una charla que comenzará a las 19 hs.

Allí, Helmut volverá a convertirse en “Profeta en su Tierra” con una charla que aludirá a las obras expuestas en el Carnacini (entre ellas un óleo sobre tela de 150 por 240 centímetros, un políptico de ocho pinturas de 50 x 50 y una obra mediana de 86 centímetros por 100 centímetros) relativas, como casi toda su obra, a grandes temas naturales.

Nacido en Villa Ballester en 1962 y sumamente reconocido y cotizado a nivel mundial, Ditsch es considerado actualmente, por los críticos de arte, como la máxima expresión del realismo post mediático; con una formación completamente autodidacta, en 1988 viajó a Austria para cursar sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Viena, de la que egresó con las mayores distinciones.

Paralelamente, continuó desempeñándose como montañista, actividad en la que se inició durante su juventud en la provincia de Mendoza. A partir de 1990, desplegando su talento artístico y recurriendo a su amplia experiencia en los escenarios naturales, trasladó a las telas sus vivencias en las montañas, los mares, los glaciares y los desiertos que recorrió y contempló.

Actualmente, su caudal artístico recorre en simultáneo otras vertientes creativas, como la composición musical, el diseño automotriz, de indumentaria y la elaboración de vinos de alta gama.

Al ser consultado, Ditsch respondió, vía telefónica, desde su residencia austríaca que “esta exposición es una oportunidad para volver a estar cerca de mis familiares, de mis amigos de la infancia. Voy a estar otra vez cerca de mis raíces y espero que la comunidad de San Martín pueda apreciar esta obras.”

Últimas Noticias