edición 7361 - visitas hoy 51024

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Capital los "motochorros" cometen 21 asaltos por día

Mientras en 2008 los robos denunciados con esa modalidad fueron 3.588, en 2009 crecieron a 7.834. Entre los hechos, que forman parte de la estadística de la Procuración General de la Nación develada por el diario Clarín, se incluye tanto los que asaltan y arrebatan desde las motos, como los que utilizan esa clase de vehículos para escapar luego de cometer lo atracos.
El 40 por ciento de los hechos denunciados en 2008 corresponde a acciones llevadas a cabo entre el mediodía y las seis de la tarde, mientras que el 32% se comete entre las 6 y las 12, por lo que se infiere que los delincuentes que utilizan motos atacan en el 72% de los casos a plena luz del día.

La zona norte (con el 30,5% de los casos) es una de las preferidas de los "motochorros", al igual que la zona oeste (con el 27%), mientras que en menor medida eligen la zona sur (11%),

De acuerdo con expertos en seguridad, los robos con motochorros se dividen entre los que estudian los movimientos de las personas que van a ser asaltadas, con inteligencia previa, los que marcan a las víctimas en los bancos y los "descuidistas".

Este año, dos robos con motochorros terminaron con la muerte de las víctimas. El 15 de marzo pasado, un empresario y su yerno fueron acribillados a balazos por motociclistas que le arrebataron dinero al primero, mientras ambos viajaban en taxi por Córdoba, en la intersección con Pringles.

El otro asalto violento se produjo el jueves pasado y tuvo como víctima a un policía retirado que también fue asaltado cuando circulaba en taxi por Paraguay y Alem, en pleno microcentro.

En ambos casos, los delincuentes lograron escapar gracias a la velocidad de las motos en las que se movilizaban.

Últimas Noticias