edición 7361 - visitas hoy 33642

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La guardia urbana de rosario impidió una pelea entre alumnos pactada por facebook

Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Rosario evitó una pelea entre unos 90 alumnos de una escuela secundaria, que había sido pactada a través de la red social Facebook.
El director de la GUM, Mariano Savia, señaló a DyN que recibió la advertencia de la pelea por parte de "la vicedirectora de un establecimiento escolar ubicado en Constitución al 1900, en el barrio Echesortu" de Rosario.

Según la denuncia de esa autoridad escolar, dijo, "dos grupos de estudiantes, unos 90 chicos, se iban a enfrentar debido a una la agresión sufrida por un alumno el pasado martes".

La pelea fue pactada para el día de ayer en la plaza Buratovich.

"Lo llamativo del caso es que la convocatoria a la pelea se realizó a través de la red social Facebook", dijo Savia, a la vez que señaló que "los agresores integrarían la denominada barra de Echesortu, un grupo que no tiene buenos antecedentes en la zona por hechos de coacciones y daños". El funcionario comunal destacó "la eficaz intervención del personal de la comisaría 13a y de la GUM (que) impidió la pelea, que hubiera tenido un desenlace impredecible".

El enfrentamiento había sido planeado en un horario "coincidente con la salida del turno tarde del colegio", dijo, a la vez que precisó que "el alumno que había sido atacado fue protegido y habría identificado a sus agresores que se fueron rápidamente del lugar". "Nosotros venimos realizando acciones preventivas contra la violencia en los colegios y recalcando que los medios electrónicos deben utilizarse como herramienta para promover el conocimiento y no para dirimir conflictos interpersonales de manera poco pacífica", sostuvo Savia.

De todas formas, admitió que ese "fue un hecho aislado, no hay antecedentes de una situación semejante", concluyó.

Últimas Noticias