edición 7361 - visitas hoy 39680

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La adolescente filmada teniendo sexo con tres hombres dijo que "no tenia salida"

La adolescente de General Villegas filmada mientras tenía sexo con tres hombres casados aseguró hoy en la Justicia que "no tenía salida" mientras se encontraba en esa situación y que habría sufrido "amenazas", aseguró su abogado Luis Correa.
"También habló de una presuntas amenazas...que le dijeron que nadie tenía que saber lo que habían hecho", comentó el letrado en declaraciones a los periodistas.

La declaración de la joven se llevó a cabo en cámara gesell los juzgados de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen ante el fiscal Fabio Arcomano, el abogado de la querella, Luis Correa, y psicólogos forenses.

Antes de ingresar a los tribunales, Correa insistió con que luego de la audiencia pedirá el cambio de carátula de la causa de "abuso sexual" a "abuso deshonesto simple" y reiterará su solicitud de inmediata detención de los tres hombres, casados y de 24 a 31 años.

"El video muestra que hubo un abuso sexual ultrajante", aseveró el defensor de la adolescente e incluso detalló que en la grabación puede verse que "hay penetración, hay un hecho ultrajante, hay más de dos personas...está todo a la vista".

El abogado consideró que aún "sin el cambio de carátula" la fiscalía "con los elementos que hay en la causa y la declaración de la menor debería independientemente ordenar la detención".

El sistema por el que declaró la joven, la Cámara Gesell, se utiliza en casos de abuso sexual y/o violación de menores de edad y consiste en un recinto con dos salas separadas por un vidrio espejado.

En una de ellas se ubica la víctima o el testigo del delito objeto de la declaración, junto a un psicólogo o psiquiatra, y en la otra el juez y las partes.

Ambas dependencias están conectadas por sistemas de comunicación y video filmación que permite la interacción entre todos sus ocupantes.

El fiscal explicó ayer que el delito "en principio lo tengo calificado como abuso sexual" y dijo que "el artículo 119 del Código Penal establece penas que van desde 6 meses a 4 años, de mínima", que puede aumentar "con una serie de agravantes".

El hecho causó conmoción en General Villegas, ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires y a 465 kilómetros de la Capital Federal, donde las imágenes circularon a través de teléfonos celulares de la zona.

El video muestra a los tres hombres, de entre 25 y 30 años, en escenas sexuales con la adolescente.

La adolescente tenía 14 años al momento del episodio, por lo que sus padres radicaron una denuncia ante la justicia.

Los tres hombres fueron denunciados por "abuso deshonesto y violación, agravado por la participación de más de una persona", manifestó el sábado en declaraciones a la prensa el abogado de la familia. El funcionario judicial, en tanto, dijo el viernes a la prensa que si bien los tres hombres fueron individualizados, no fueron arrestados y a ninguno de ellos se les afectó la libertad ambulatoria.

Arcomano explicó en esa oportunidad que su tarea está vinculada a la responsabilidad que tuvieron los adultos filmados en la difusión "del material pornográfico, pero sobre todo en el hecho gravísimo de un posible abuso sexual gravemente ultrajante, en el cual resulta víctima una menor de edad".

Últimas Noticias