edición 7361 - visitas hoy 50950

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno critico el "patoterismo" y "populismo" de los ingleses en la cuestion Malvinas

El vicecanciller Victorio Taccetti calificó como "una muestra de populismo" y de "patoterismo" las advertencias del gobierno de las Islas Malvinas sobre el uso de poderío militar en medio de la nueva polémica por la explotación petrolera del archipiélago.
"Es una muestra de populismo de los ingleses. Ellos siempre nos achacan que funcionamos con motivaciones populistas, pero son ellos los que hacen esto: tiran temas para enardecer a la gente y juntarla alrededor de sus políticas", sostuvo Taccetti.

Las declaraciones del funcionario del gobierno nacional no originaron reacción alguna en Londres, en una jornada en la que el laborista Gordon Brown renunció y asumió como nuevo primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron.

Cameron acudió este martes al palacio de Buckingham para pedir a la reina Isabel II que le permita formar gobierno y convertirse en el nuevo primer ministro.

En ese contexto, el gobierno de Cristina Fernández no dudó en replicar las advertencias británicas luego de que la compañía británica Rockhopper Exploration anunciara el descubrimiento de petróleo de alta calidad en las islas y de la advertencia de Argentina de defender sus derechos sobre el archipiélago, el integrante del Ejecutivo malvinense Jan Cheek acusó a la Casa Rosada de "interferir" en la economía local.

Y advirtió que las islas tienen una fuerza militar "lo suficientemente grande" como para disuadir a la Argentina ante cualquier "intento de invasión", según publicó el periódico inglés The Times.

Taccetti consideró hoy, en diálogo con radio Mitre, que dicha postura "no tiene ningún asidero. Nosotros ya hemos declarado y lo hemos probado reiteradamente que no vamos a recurrir a la fuerza. Incluso, está escrito en
nuestra Constitución nacional".

"Es un patoterismo, es lo que ellos siempre achacan a los latinoamericanos. Dicen que somos populistas, ellos lo son más que nosotros", insistió.

Tacceti indicó que "nos enteramos y les contestamos. Hemos hecho público que nuestra posición es por todos los medios pacíficos reiterar nuestros derechos sobre las Malvinas, y oponernos y protestar por los actos ilegales que están haciendo".

Últimas Noticias