edición 7361 - visitas hoy 40292

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zanetti, jugador con mas presencias en argentina, se vuelve a quedar afuera. Cambiasso también relegado

Al igual que en Alemania 2006, el experimentado defensor y figura del Inter de Italia Javier Zanetti se volvió hoy a quedar fuera de una Copa del Mundo, ya que en esta oportunidad el pulgar se lo bajó el entrenador Diego Maradona para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Zanetti, de 36 años, es el jugador con más presencias en la historia del seleccionado argentino de fútbol, con 136 cotejos, y es un emblema y capitán actual del Inter, con el que se clasificó para la final de la Liga de Campeones 2010, es puntero del Calcio y acaba de ganar la Copa Italia.

Compañero de Zanetti en la escuadra italiana es el volante argentino Esteban Cambiasso, quien se hizo un baluarte en el mediocampo milanés, aunque llamativamente no es tenido en cuenta por Maradona para participar en Sudáfrica.

Volviendo al "Pupi", el ex jugador de Banfield vistió la camiseta celeste y blanca en los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002. Por su parte, Cambiasso, quien ganó el Mundial juvenil Sub-20 de Malasia 1997, actuó en los Alemania 2006 y se despidió de la competencia con Argentina en cuartos de final, luego de perder con los anfitriones por penales.

El delantero del Olympique de Lyon Lisandro López tampoco fue llamado por Maradona para estar en la nómina preliminar de treinta jugadores, a pesar de haber sido elegido el último fin de semana como el mejor jugador de la temporada de la Liga francesa de fútbol.

Fernando Gago, volante del Real Madrid, de buen presente en el campeonato español, en el que pelea mano a mano con el Barcelona, fue otro que quedó fuera de Sudáfrica.

El ex mediocampista de Boca Juniors vistiendo la camiseta celeste y blanca se consagró en el Mundial juvenil Sub-20 de Holanda 2005 junto a Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otros.

Otro jugador que se rumoreaba que podía ser tenido en cuenta por Maradona era el estratega del Inter de Porto Alegre Andrés D'Alessandro. Pero, el ex River Plate también quedó al márgen de la convocatoria.

Gabriel Milito, defensor del Barcelona que está volviendo a su nivel, pagó caro su larga inactividad por la lesión de rodilla que tuvo y no formó parte de la lista de Maradona.

Por último, el volante de Estudiantes de La Plata Rodrigo Braña se pierde estar en la consideración del entrenador argentino por padecer una grave lesión ligamentaria de tobillo, que lo aleja de la definición del Torneo Clausura y de la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Últimas Noticias