www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28916










08/05/2010 - 11:00 | Espectáculos /

Grandioso regreso de Fito Páez a los pagos porteños

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El cantautor rosarino Fito Páez protagonizó un espectacular retorno a los escenarios de Buenos Aires eyectando una verdadera fiesta de rock y pop ante cinco mil eufóricas personas de todas las edades que colmaron el mítico estadio Luna Park.


Páez interpretó siete de los once temas de su recientemente editado disco "Confía" y todo lo demás del inspirado show de más de dos horas que concluyó poco después de la medianoche del viernes se consumió entre un aclamado cúmulo de hits atesorados a lo largo de su dilatada carrera.

El estadio porteño de Corrientes y Bouchard se convirtió en la última media hora en una literal tribuna popular de fútbol en pleno festejo de un gol de antología, gracias a una seguidilla de superclásicos como "El amor después del amor", "Polaroid de locura ordinaria", "Ciudad de pobres corazones", "A rodar mi vida", "Dar es dar" y el último track, número 27, "Mariposa tecknicolor"

El momento de máxima excitación y emotividad se produjo cuando el protagonista bajó del escenario con micrófono móvil y recorrió casi todo el estadio al son de "A rodar mi vida", en el que la gente sacó los trapos y los revoleó con vigoroso entusiasmo y, sin ninguna actitud de histeria, acompañó los pasos del ídolo con respetuosas palmadas y algunos besos que Fito, tipo modesto y buenazo si los hay, no dejó sin devolver.

La cantante Claudia Puyó tuvo el privilegio de ser la única artista invitada, y muy adecuadamente aprovechó la ocasión al vivificar de manera especial las tres canciones en las que participó: "Circo beat", que puso a todos de pie y a los saltos, "El amor después del amor", con su rol de mayor protagonismo ya que no se limitó a coros sino a frontwoman, y "A rodar mi vida". De las nuevas composiciones, se destacaron "Tiempo al tiempo" -corta, seca, vibrante- la preciosa balada "London town" y "El mundo de hoy", una atrapante melodía que parece surgida del mejor pelaje de los años 60.

En cambio, pasaron sin grandes repercusiones "Confía", "Limbo mambo", "La ley de la vida" y "El mundo de hoy", seguramente a la espera de un mayor rodaje que las acerque y familiarice con sus fans, cosa que, tratándose de un ser tan carismático como Páez, seguramente ocurrirá. Son buenas canciones, pero de momento nada más.

Así como Charly García encontró la medida justa de su banda, pareciera que lo mismo aconteció con la que acompañó a Fito, ya que lució ajustada y armoniosa de principio a fin, exacta en su sincronización aun en los temas de mayor complejidad y muy acertada cuando tuvo que hacer cobertura de coros, rubro en el que sobresalió el experimentado cantautor y tecladista Juan Pablo Absatz.

A su lado también brillaron Diego Olivero en teclados, Coki Debernardi, Carlos Vandera y Dizzy Espeche en guitarras, Eloy Quintana en bajo y Gastón Baremberg en batería, sin olvidar el fantástico trabajo de luces que aportó Fernando Piedrabuena para que el evento tuviera su perfecto colorido.

Otros tramos de lucimiento llegaron junto a la épica "Al lado del camino", con guiños hacia Litto Nebbia, el flaco Spinetta y Charly García, las imbatibles baladas "Un vestido y un amor y "Cable a tierra", la bien heavy y extendida "Ciudad de pobres corazones", la potente y subrayada versión de "El diablo de tu corazón", la muy tanguera "Giros", la hiperquinética "Naturaleza sangre".

Y, desde luego, "Tumbas de la gloria", perlita de Charly que Fito describió como uno de sus temas favoritos, que mezcla acordes de Astor Piazzolla, melodías de Virgilio Expósito, brisas de Paul Mac Cartney, "y esa mente genial, prodigiosa y fabulosa de Charly".

Al mencionar al bigote bicolor, irrumpió otra de las incontables ovaciones que enmarcaron una noche de esas que dan ganas de que no terminen nunca jamás.

Por Adrián Villegas (DyN)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un voraz incendio destruyó una fábrica de muebles en San Fern...

Presos bonaerenses clasifican y reciclan residuos para el cui...

Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la red públic...

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno da marcha atrás y frena por dos meses el recorte ...

La oposición logró en el Senado avanzar con su proyecto sobre...

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ