www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6747










07/05/2010 - 20:00 | Policiales /

Piden penas de hasta 20 años para banda acusada de dos secuestros

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un fiscal federal de San Martín pidió penas de hasta 20 años de prisión para la banda que secuestró a los jovenes Hernán Iannone en 2006 y Ariel Peretta en 2008, en hechos ocurridos en las localidades boanerenses de José C. Paz y San Justo.


En la jornada de alegatos efectuada ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de San Martín, el fiscal Carlos Cassani reclamó 20 años de cárcel para el presunto líder de la banda, Miguel Angel Antonini y 15 para el confeso cuidador de las víctimas, Julio Rosales.

También solicitó 12 años de prisión para Cristian "El Rengo Tarita" Maldonado; 3 años y medio para Atilio Pérez y 2 años y siete meses para Gabriela Ruiz, esposa de Rosales.

A Antonini y Rosales el fiscal los acusó de ser coautores de "secuestro agravado" y a Ruiz de ser partícipe secundaria (se cree que era quien cocinaba para los capturados) y consideró que hay pruebas suficientes de su intervención en ambos hechos.

En cambio, a Maldonado el fiscal sólo lo acusó por la captura de Perretta y a Pérez por tenencia de armas, mientras que para Osvaldo Hereñú y Gustavo Sayago pidió la absolución por falta de pruebas en su contra.

Todos los abogados solicitaron la absolución de sus representados y en el caso de Rosales, el defensor oficial Héctor Tejerina pidió que se lo condene a la mitad de la pena reclamada por la fiscalía, es decir a siete años y medio, por haber colaborado con la investigación al confesar su intervención en ambos secuestros.

En tanto, los abogados Andrés Rabinovich (Maldonado), Reynaldo Baldini (Hereñú) y Guzmán (Antonini) adelantaron que pedirán el jury de enjuiciamiento para el fiscal federal de Morón Marcelo Fernández, quien intervino en la instrucción de la causa por el secuestro de Perretta.

Los defensores aseguraron que el fiscal "apretó" a los imputados para que declararan de determinada manera y que cada uno dará detalles de esa supuesta situación cuando pronuncien sus últimas palabras en el debate.

Esa instancia está prevista para las 10 del jueves próximo, mientras que el mismo día, horas más tarde, los jueces Alejandro De Korvez, María Lucía Cassain y Elvio Osores Soler darán a conocer el veredicto.

Ariel Perretta (24) fue secuestrado el 10 de abril de 2008 cuando llegaba en su Peugeot 206 a la fábrica de filtros para autos de su padre en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Los secuestradores pidieron un rescate de 3.000.000 de dólares y a lo largo del cautiverio dejaron como prueba de vida un casete con la voz de Ariel y una carta manuscrita del joven.

El muchacho fue rescatado por la policía sano y salvo y sin que se pagara el rescate, tras 16 días de cautiverio, gracias a un llamado al 911 de una mujer anónima que dio la dirección de una casa donde el joven se hallaba encadenado a una pared.

Iannone (22) fue capturado el 16 de noviembre de 2006 cuando circulaba en su Volkswagen Gol blanco y se dirigía a una de las madereras de su padre, en el partido bonaerense de José C. Paz.

Dos autos le cortaron el paso y varios delincuentes lo obligaron a pasarse a uno de los vehículos de los captores, quienes se llevaron cautivo al por entonces estudiante de Ciencias Económicas y pidieron 500.000 pesos de rescate.

Iannone fue liberado en la zona de Alto Los Cardales, en el partido de Campana, el 12 de diciembre de 2006 luego de que la banda cobrara 300.000 pesos de rescate.

La casa del matrimonio Rosales, en General Pacheco, es la que vinculó las dos causas, ya que allí fue rescatado Perretta y luego Iannone la reconoció como su lugar de cautiverio.

En tanto, parte de esta banda está acusada de ser la que secuestro, el 27 de agosto de 2007, al empresario del transporte Franco Andreola en un galpón del barrio porteño de Barracas y lo liberó 25 días más tarde tras el pago de 200.000 dólares.

Por esa causa, está pendiente un juicio oral en la Capital Federal. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Incidente en una escuela de Pilar entre un fiscal del PTS y l...

“Vamos a asegurarnos de cuidar cada uno de los votos”, propio...

Elecciones 2017: Resultados oficiales en Pilar

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Desde este lunes suben los combustibles: la nafta Premium se ...

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de prod...

ARBA implementa un nuevo nomenclador de actividades de Ingres...

Macri afirmó que su hermano participó del blanqueo “dentro de...

Concluyó el acto electoral: a las 21:00 se difunden los prime...

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcenta...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Federico Luppi a los 81 años

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Votó Massa y criticó a los que “pensaron que podían sacar ven...

Elecciones 2017: Informe parcial del Observatorio Electoral

Carrió votó y le restó importancia a las críticas por sus dec...

Estaba prófugo por abuso sexual desde julio y lo detuvieron c...

Detienen a tres hombres armados en plena venta de drogas en V...

Vendía aves silvestres en Tigre y fue detenido


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ