edición 7362 - visitas hoy 3835

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mayor protección para los alumnos en Vicente López

Se esta planeando implementar sendas de protección para los alumnos que salen de las escuelas de Vicente López. Se trata de un proyecto encabezado por el bloque PRO el cual ya fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante.
Se aprobó por mayoría el Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante de Vicente López que prevé la creación de senderos de protección para los alumnos del partido.

El proyecto encabezado por el bloque PRO, Propuesta Republicana, que fuera una de las políticas de campaña pregonadas en pos de mayor seguridad y protección hoy se aprobó con amplia mayoría.

“El programa promueve la participación solidaria de comerciantes y vecinos en las calles aledañas a los establecimientos escolares, estableciendo así un cordón de contención, ayuda y asistencia a los alumnos del barrio”, explico el Concejal Fermín Lencina.

El acceso autónomo a las escuelas se ha convertido en una actividad considerada peligrosa en el tejido urbano debido a la falta de los “Vigiladores escolares” que supervisen a los niños en el cruce de las calles más transitadas.

Por su parte el Concejal Germán Maldonado presidente del bloque PRO, Propuesta Republicana, concluyó: “Éste programa se implementará en un principio en la zona comprendida entre Malaver, Lavalle, Echeverria y Av. Maipú, para en el corto plazo ampliarlo a todo el Municipio. La seguridad de la población más vulnerable es un asunto de todos, de allí que hemos sumado la voluntad de todos los vecinos y comerciantes”.

Últimas Noticias