edición 7361 - visitas hoy 44746

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan a prisión a un anestesista

Lo inhabilitaron profesinalmenten por 10 años y lo condenaron a 8 de prisión. El Tribunal Oral de Morón lo consideró culpable de dos casos de mala praxis, los cuales deribaron en la muerte de un bebé y de una adolescente de 18 años.
Un anestesista fue condenado a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación para ejercer la profesión, en un juicio abreviado en los Tribunales de Morón por dos casos de mala praxis que derivaron en la muerte de un bebé en 2005 y de una joven de 18 años en 2008, se informó hoy.

Fuentes judiciales señalaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón aplicó la pena a Luis Romero Hiriart tras imputarle el delito de "homicidio culposo, en dos hechos".

Uno de los casos que se le adjudicaron al hombre, que permanece detenido desde julio de 2008 en el penal de Villa Sarmiento, ocurrió en noviembre del 2005 en el Hospital Larcade, de San Miguel, donde murió un bebé tras un parto por cesárea al que Romero Hiriart llegó 45 minutos tarde.

El otro episodio, que tuvo amplia repercusión en los medios de prensa, se produjo el 30 junio de 2008 en el Instituto Regional de Diagnóstico de Haedo, donde falleció Eliana Romero, de 18 años, cuando era operada de apendicitis, y el anestesista entró al quirófano tambaleándose, producto de haber ingerido alcohol y un sedante.ð El fiscal de juicio Antonio Ferraras había pedido una condena de 13 años de prisión al considerar que el anestesista era culpable del delito de "homicidio con dolo eventual en el caso de la joven de 18 años y abandono seguido de muerte del bebé fallecido en San Miguel". El TOC-2 estuvo integrado por los jueces Susana Ragonese, Osvaldo Cedarri y Aníbal Termite, quienes entendieron que no hubo dolo, sino culpa.

Romero Hiriart también fue acusado por mala praxis en Santa Fe, donde una familia de la localidad de Rafaela lo denunció por la aplicación de una inyección para mitigar dolores físicos que produjo una severa descompensación en Rubén Daire, de 38 años, quien murió el 13 de febrero de 1998.

Últimas Noticias