edición 7361 - visitas hoy 54395

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian una persecución contra dos magistrados de Garantías de San Isidro

El pronunciamiento fue La Red de Jueces Penales de la provincia de Buenos Aires en defensa de Rafael Sal Lari y Esteban Eduardo Rossignoli, los jueces que intervinieron en las excarcelaciones de los dos hombres que, más tarde, terminaron involucrados en el crimen del ingeniero Carlos Regis, asesinado en 2008.
La Red de Jueces sostuvo que hoy que "el proceso seguido a los jueces Sal Lari y Rossignoli no hace más que evidenciar la permanente tensión que existe entre el poder y la Justicia".

Y señaló que "ese conflicto se agudiza en forma manifiesta cuando aparecen actitudes intolerantes de los poderes públicos y privados, hacia las sentencias dictadas por los magistrados del Poder Judicial".

Los magistrados también se quejaron porque "desde algún sector de la dirigencia política se pretende capitalizar las demandas sociales en materia de seguridad".

La semana pasada, el Tribunal Oral Criminal 2 (TOC2) de San Isidro condenó a prisión perpetua a los dos sospechosos de haber asesinado a Carlos Regis, pero al mismo tiempo ordenó que se investigue si uno de los imputados pagó para obtener la excarcelación.

En el trámite excarcelatorio de delitos anteriores por robo habían intervenido los jueces Sal Lari y Rossignoli.

Últimas Noticias