www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23775










03/05/2010 - 14:50 | Zonales / San Isidro

La escuela N° 15 de Boulogne celebró sus bodas de oro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia por el 50º aniversario al servicio de la comunidad de la Escuela N° 15 “Batallón de Arsenales Esteban de Luca”, ubicada en Montevideo 2760, Boulogne.


Además del jefe comunal también asistieron: la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la directora de educación de la Municipalidad, María de los Angeles Broggi, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, el secretario de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar y la inspectora jefe distrital, María Celia Feijoó.

La ceremonia, además contó con la presencia de alumnos, padres y personal docente del establecimiento, concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

El acto comenzó con el descubrimiento de una tres placas recordatorias en representación de la Municipalidad, del Concejo Deliberante sanisidrense y del Consejo Escolar. Las referidas placas fueron descubiertas por el jefe comunal y las referidas autoridades. Asimismo, fueron bendecidas por el Padre Cristian Gramlich de la Parroquia San Benito.

Luego, hizo su entrada la bandera de ceremonia nacional, que tuvo de abanderado a Roberto Ayala y de escoltas a Julián Cabral y a Marianela Camacho.

Acto seguido, el intendente entregó a la directora de la Escuela, Ana María Cobucci.

La ceremonia del 50° aniversario de la Escuela N° 15 continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, que fue ejecutado por la Banda del Liceo Militar General San Martín bajo la dirección del Maestro Capitán Roberto Carlos Carrientos.

A continuación, Cobucci se dirigió a los presentes. “Cuando los alumnos, padres, docentes y directores emprendemos el camino de la educación, aún con roles y expectativas diversas, tenemos una meta en común: la necesidad de brindar una mejor calidad educativa favoreciendo la inclusión de todos los niños en nuestras escuelas”, expresó la docente. Luego de repasar la historia del establecimiento, la directiva enfatizó que “hoy como ayer nos proponemos construir el conocimiento en los niños; sólo la escuela pública puede democratizar las competencias que se requieren para lograr el dominio de las nuevas tecnologías y evitar que los sectores populares queden excluidos”.

“Convoco a todos a trabajar, a hermanarnos, para que el primer cincuentenario de nuestra Escuela y el segundo de centenario de la Revolución de Mayo, nos encuentre multiplicando el saber, el amor y la paz”, finalizó Cobucci.

“Esta es una de las zonas más jóvenes de San Isidro y uno de sus hechos fundacionales de este lugar es la creación de esta Escuela”, comenzó su discurso el intendente.

“Siempre la apuesta por estos lugares, denominados periféricos porque están lejos de los centros de las localidades, con mi padre, Melchor fue una fuerte apuesta al crecimiento hasta que se convirtieran en barrio y se luchó desde el primer momento porque tuvieran buenos establecimientos educativos”, continuó Posse. Y agregó: “Así buscamos que el crecimiento fuese con educación y desarrollo social”.

“La razón de mi presencia y de las autoridades que me acompañan es para decirles que para cuando la comunidad requiere completar el desarrollo de una comunidad, el Estado es uno solo y quiero confirmar que, con aciertos y errores, nosotros seguimos manteniendo un rumbo para que Villa Jardín cobije las esperanzas, las ambiciones, el esfuerzo y el deseo hacia un mejor horizonte de paz social, de educación y eso no tiene otra vía que el camino de la educación”, subrayó el titular del ejecutivo sanisidrense.

“El municipio ratifica una estrategia para terminar de completar la totalidad de la infraestructura del lugar de modo tal que este barrio sea el más nuevo del distrito y les pide que no se acostumbren a lo malo, que siempre ansíen mejorar con trabajo, con educación y en paz social”, finalizó Posse.

El acto finalizó con todos los presentes cantando el feliz cumpleaños al Jardín y una demostración de danzas folclóricas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ