edición 7361 - visitas hoy 50701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de AUSA piden la intervención de Tomada ante "practicas patoteras" del hijo de Moyano

El delegado de los trabajadores de la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) Oscar Rainoldi reclamó hoy la intervención del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para poner a fin "a los aprietes y las prácticas patoteras" del gremio que conduce Facundo Moyano, hijo del líder sindical Hugo Moyano.
Advirtió que están siendo "vulnerados los derechos" y pidió que el Gobierno establezca "quién tiene la representatividad" de los empleados, que esta mañana liberaban los peajes en las cuatro autopistas porteñas en rechazo a la conducción del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) que lidera Moyano.

En declaraciones a la prensa, Rainoldi manifestó que están "pidiendo una intervención de la autoridad laboral" para que la cuestión de la representatividad "no se resuelva por medio de aprietes y prácticas patoteras" como sucedería actualmente.

"Entendemos que nosotros tenemos la mayor cantidad de afiliados", sostuvo el delegado, quien dijo que el hijo del jefe de la CGT implementa "un modus operandi de meter miedo a la gente".

La medida de protesta se inició alrededor de las 7,30 en los puestos de peajes de la Autopista Perito Moreno, 25 de Mayo, Dellepiane e Illia, donde levantaban las barreras y los automovilistas no pagaban la tarifa.

Últimas Noticias