www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 37058










28/04/2010 - 21:00 | Actualidad /

Obispos bonaerenses le expresaron a Scioli su "preocupación" por consumo y distribución de drogas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador Daniel Scioli recibió hoy a obispos bonaerenses, quienes le trasmitieron su preocupación por "el gravísimo problema" del consumo y distribución de drogas en la provincia de Buenos Aires. Los representantes de la Iglesia Católica también le reclamaron a Scioli "mayor rapidez" en el pago de los aportes a los colegios privados de gestión eclesial.


"Se habló sobre la problemática de la droga, que es un problema gravísimo que vivimos muy de cerca porque en nuestras parroquias y capillas la gente viene con su dificultad", aseguró el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer.

Al salir de la Casa de Gobierno, tras casi tres horas de reunión, el prelado platense advirtió que "en los barrios, se sabe dónde se distribuye" la droga.

El arzobispo evitó criticar la política de lucha contra el narcotráfico de la administración bonaerense, pero consideró que "aquí, lo que hace falta, incluso más allá del ámbito provincial, es una decisión definitiva para paliar este flagelo".

Al actuar de vocero de la reunión, Aguer indicó que también "hemos hablado sobre las cuestiones de asistencia a los niños y adolescentes en muchos centros destinados a ofrecerles un alivio a la situación que se está viviendo, y, como se sabe, afecta a muchas familias de la provincia".

El prelado platense reveló, además, que demandaron a Scioli "una mayor rapidez en la concesión del los aportes" a la educación privada de gestión eclesial, que, aseguró, "en parte, los permiten llevar adelante este servicio".

En este sentido, Aguer recordó "un alumno en las escuelas de la Iglesia le 'cuesta' al Estado bonaerense menos de la mitad de lo que le 'cuesta' en la escuela estatal".

En tanto, el Secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, calificó como "fraternal" y "muy amable" el encuentro entre el Ejecutivo y los representantes de la Iglesia bonaerense, y explicó que "tomamos nota e hicimos un intercambio muy interesante sobre toda la problemática de la provincia".

El funcionario dijo que la reunión comenzó con una oración, guiada por Aguer, por la recuperación del vicegobernador Alberto Balestrini, cuyo estado de salud es grave y permanece internado.

Scioli agradeció a los representantes eclesiásticos la respuesta a la cadena de oraciones por la salud del titular del Senado provincial, realizada a instancia de la Dirección Provincial de Cultos, cuyo responsable en Enirque Moltoni.

Los prelados agradecieron también al Gobernador la reglamentación de la ley de Voluntariado Social, de especial interés para la Iglesia, mientras que Scioli entregó 31 escrituras a diversas diócesis en el marco del Programa de Regularización Dominial.

El gobernador bonaerense estuvo acompañado por buena parte de su gabinete. Además de Mouriño, participaron los ministros Baldomero Álvarez (Desarrollo Social), Eduardo Camaño (de Gobierno); Ricardo Casal (Justicia) y Mario Oporto (Educación).

A la audiencia asistieron los arzobispos Héctor Aguer (La Plata), Agustín Radrizzani (Mercedes-Luján) y Guillermo Garlatti (Bahía Blanca), junto a los obispos Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús); Carlos Malfa (Chascomús); Juan Suárez (Laferrere); Jorge Lugones (Lomas de Zamora); Juan Puiggari (Mar del Plata); Fernando Bargalló (Merlo-Moreno); Luis Stöckler (Quilmes), Vicente Ojea (coadjutor de San Isidro) y Guillermo Rodríguez-Melgarejo (San Martín), entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses volvieron a parar y el gobierno de Vidal...

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ