edición 7361 - visitas hoy 57836

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los padres de Madie denuncian que las autoridades abandonaron busqueda

Los padres de Madeleine McCann, desaparecida hace casi tres años en el Algarve portugués, denunciaron que las autoridades británicas "abandonaron" la búsqueda de su hija y pidieron al Gobierno que revise el caso.
En una entrevista concedida a la cadena GMTV, el padre de la niña, Gerry, sostuvo que es "increíblemente frustrante" que la Policía portuguesa y la británica no hayan estado buscando de forma activa a Madeleine "desde hace mucho tiempo".

La niña desapareció cuando Kate y Gerry salieron a cenar con unos amigos en Praia da Luz, donde estaban de vacaciones, y la niña tenía tres años.

A partir de su desaparición, los padres contrataron a varios investigadores privados para poder dar con la niña, a la que creen aún con vida.

"No es lo correcto que una ciudadana británica inocente y vulnerable sea abandonada y no creo que sea correcto que, como padres, nosotros tengamos que encabezar la búsqueda", denunció Gerry McCann, según consignó la agencia Europa Press.

"No todo el mundo tiene los mismos recursos y apoyo que nosotros hemos tenido para poder hacerlo", dijo el hombre, en referencia a que continuarán con la búsqueda de su hija.

Consultado acerca de las críticas que recibieron por haber dejado a sus tres hijos solos en el apartamento mientras ellos salían a cenar, Gerry aseguró que "si pudiéramos volver atrás el reloj y cambiar lo que ocurrió, obviamente lo habríamos hecho", pero "no podemos".

Por su parte, Kate McCann dijo que su "corazón siente que (la niña) está ahí fuera" y relató que para ella es más duro el cumpleaños de Madeleine, el 12 de mayo, que el aniversario de su desaparición el 3 de ese mismo mes.

"El 3 de mayo es simplemente otro día más sin Madeleine, pero el 12 es obviamente un día en el que deberíamos estar celebrando con Madeleine", afirmó.

La mujer aseguró que no abandonará la búsqueda hasta que su hija aparezca, y sostuvo: "Puede que sea cuestión de tiempo, podría haber un grupo de personas ahí fuera sentadas con esto en su conciencia".

"Cada vez que se menciona a Madeleine o cada vez que hay una imagen, una vez más, les remuerde la conciencia" y "su situación podría cambiar y podrían decidirse a dar la cara", confió esperanzada Kate. (Télam).-

Últimas Noticias