www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 786











26/04/2010 - 18:00 | Zonales / San Isidro

Villa Adelina festejó sus 101 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse encabezó la celebración del 101º aniversario de Villa Adelina, que tuvo lugar el sábado por la noche en el parque público “De los Inmigrantes” ubicado en Piedrabuena y El Indio, de esa localidad.


El jefe comunal se encontraba acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo y sus hijos Macarena y Melchor. Se hallaban presentes también, además de funcionarios del ejecutivo y concejales, la directora de Cultura de la Comuna, Eleonora Jaureguiberry, y el delegado municipal, Luciano Iriarte.

A diferencia de los festejos anteriores, el espectáculo principal estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, integrada por 50 músicos y dirigida por el maestro Enrique Roel que interpretó un variado repertorio de música clásica, rock, tango, popular, de opera y folclore.

Ante un parque colmado de público que siguió con atención y entusiasmo rubricado con sostenidos aplausos, el show se inició con la interpretación de uno de los movimientos de la 5ª Sinfonía “Del Destino” de Ludwig van Beethoven y finalizó con la obertura “1812” de Piotr Thaikovsky al tiempo que se encendieron los fuegos de artificio programados llenando el aire y el cielo de música y de fulgores multicolores.

Luego, fueron interpretadas “Rapsodia Bohemia” en tributo al conjunto de rock “Queen”; la “Aragonesa” y el vals de”Los Toreadores” de la opera “Carmen” de Georges Bizet; la música de la película “Lista de Schindler”, de John Williams ; “Adios Nonino” y “Libertango” de Astor Piazzolla; “invierno” de las Cuatro Estaciones de Vivaldi y “Malambo” de Carlos Guastavino.

Antes de finalizar, en un breve intermezzo el intendente Posse obsequió al director, en nombre del pueblo de Villa Adelina el libro de los “300 años de San Isidro”, expresándole su agradecimiento “en nombre de todos los vecinos de la localidad -y de San Isidro en general- que hoy festeja un nuevo aniversario, celebración que continuará a lo largo de la semana y que se hace siempre en este lugar.”

“Para quienes no la conocen –agregó-, quiero decirles que Villa Adelina es una localidad de esfuerzo, de pioneros, de gringos, de gallegos, de rusos, de criollos, siendo la localidad más joven de San Isidro. Y si bien es la más joven, frente a los 300 años que tiene San Isidro, también debo decirles que es la que más creció.”

“Es nuestro orgullo –dijo luego- y hoy quisimos festejar en este parque, de manera distinta, con una orquesta que pensamos nos iba a brindar nada más que música clásica, asustándonos en principio esa idea, si bien nos gustaba. Pero ustedes (los músicos) lo vivieron seguramente de manera distinta, con el frío que no se esperaba para la nochecita de hoy al aire libre, con un público nuevo.”

“Por eso queremos decirles que estamos muy contentos que hayan venido. Lo vivimos en familia porque, además, esta es una localidad chica, que fue hecha para las familias y para la gente de trabajo”, añadió el jefe comunal.

“Pero además queremos recordar que crecimos desde la hoy importante estación del lugar por lo que en su próxima visita le vamos a entregar los horarios del tren para que puedan trabajar tranquilos aunque debo felicitarlos porque ninguno de ustedes (dirigiéndose nuevamente a los integrantes de la orquesta) se mostró fastidiado, lo cual demuestra que son grandes,” concluyó.

Los festejos recordaron cuando un 29 de marzo de 1909 llegó el tren por primera vez al pueblo. La denominación de la localidad, por su parte, según la historia surgió de la unión del nombre de la nieta del administrador del entonces Ferrocarril Central Córdoba, Adelina, con la denominación de “La Villa de las Lomas” como se denominaba en aquel entonces al lugar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Nuevos “cacerolazos” en la Ciudad y el Gran Buenos Aires cont...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

El Kirchnerismo negó que la ex presidenta se postule a gobern...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ