www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18992










26/04/2010 - 18:00 | Zonales / San Isidro

Villa Adelina festejó sus 101 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse encabezó la celebración del 101º aniversario de Villa Adelina, que tuvo lugar el sábado por la noche en el parque público “De los Inmigrantes” ubicado en Piedrabuena y El Indio, de esa localidad.


El jefe comunal se encontraba acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo y sus hijos Macarena y Melchor. Se hallaban presentes también, además de funcionarios del ejecutivo y concejales, la directora de Cultura de la Comuna, Eleonora Jaureguiberry, y el delegado municipal, Luciano Iriarte.

A diferencia de los festejos anteriores, el espectáculo principal estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, integrada por 50 músicos y dirigida por el maestro Enrique Roel que interpretó un variado repertorio de música clásica, rock, tango, popular, de opera y folclore.

Ante un parque colmado de público que siguió con atención y entusiasmo rubricado con sostenidos aplausos, el show se inició con la interpretación de uno de los movimientos de la 5ª Sinfonía “Del Destino” de Ludwig van Beethoven y finalizó con la obertura “1812” de Piotr Thaikovsky al tiempo que se encendieron los fuegos de artificio programados llenando el aire y el cielo de música y de fulgores multicolores.

Luego, fueron interpretadas “Rapsodia Bohemia” en tributo al conjunto de rock “Queen”; la “Aragonesa” y el vals de”Los Toreadores” de la opera “Carmen” de Georges Bizet; la música de la película “Lista de Schindler”, de John Williams ; “Adios Nonino” y “Libertango” de Astor Piazzolla; “invierno” de las Cuatro Estaciones de Vivaldi y “Malambo” de Carlos Guastavino.

Antes de finalizar, en un breve intermezzo el intendente Posse obsequió al director, en nombre del pueblo de Villa Adelina el libro de los “300 años de San Isidro”, expresándole su agradecimiento “en nombre de todos los vecinos de la localidad -y de San Isidro en general- que hoy festeja un nuevo aniversario, celebración que continuará a lo largo de la semana y que se hace siempre en este lugar.”

“Para quienes no la conocen –agregó-, quiero decirles que Villa Adelina es una localidad de esfuerzo, de pioneros, de gringos, de gallegos, de rusos, de criollos, siendo la localidad más joven de San Isidro. Y si bien es la más joven, frente a los 300 años que tiene San Isidro, también debo decirles que es la que más creció.”

“Es nuestro orgullo –dijo luego- y hoy quisimos festejar en este parque, de manera distinta, con una orquesta que pensamos nos iba a brindar nada más que música clásica, asustándonos en principio esa idea, si bien nos gustaba. Pero ustedes (los músicos) lo vivieron seguramente de manera distinta, con el frío que no se esperaba para la nochecita de hoy al aire libre, con un público nuevo.”

“Por eso queremos decirles que estamos muy contentos que hayan venido. Lo vivimos en familia porque, además, esta es una localidad chica, que fue hecha para las familias y para la gente de trabajo”, añadió el jefe comunal.

“Pero además queremos recordar que crecimos desde la hoy importante estación del lugar por lo que en su próxima visita le vamos a entregar los horarios del tren para que puedan trabajar tranquilos aunque debo felicitarlos porque ninguno de ustedes (dirigiéndose nuevamente a los integrantes de la orquesta) se mostró fastidiado, lo cual demuestra que son grandes,” concluyó.

Los festejos recordaron cuando un 29 de marzo de 1909 llegó el tren por primera vez al pueblo. La denominación de la localidad, por su parte, según la historia surgió de la unión del nombre de la nieta del administrador del entonces Ferrocarril Central Córdoba, Adelina, con la denominación de “La Villa de las Lomas” como se denominaba en aquel entonces al lugar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

SUTEBA advierte sobre escasos controles en instalaciones de l...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ