www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22968











26/04/2010 - 17:00 | Política /

Nuevo cruce verbal entre Aníbal Fernandez y Pino Solanas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió hoy a calificar como "oportunista", "garca" y "estúpido" al diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas, quien dijo que hacía responsable al ministro de su "seguridad personal y la de todos los opositores".


Para Aníbal Fernández, "Pino Solanas es un impresentable. Yo callé pacientemente durante mucho tiempo porque suponía que eran chisporroteo propios de la campaña y no tenía muchas ganas de andar generando nuevos conflictos. Pero la verdad es que es impresentable, oportunista, garca".

También ratificó que entre hoy y mañana presentará una querella en su contra ante la Justicia por haberlo llamado "ministro delincuente".

Por su parte, Solanas volvió a repudiar los escraches y pegatinas de afiches en contra de políticos opositores y periodistas, y sostuvo que hace "responsable a este ministro que me encanta, que me querella, a Aníbal Fernández y al Gobierno nacional, sobre mi seguridad personal y la de todos los opositores".

Fernández y Solanas llevan varios días de fuertes cruces a través de los medios a causa de la detención de un colaborador del diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano dentro del Ministerio de Economía.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario dijo que el legislador, jefe del bloque de Proyecto Sur, "es un bienudo que la va de peronista y nunca tuvo nada que ver con el peronismo. Bien de definición de izquierda perfumada: vota por izquierda pero vive y gobierna por derecha".

El jefe de ministros dijo que el cineasta "se cansó de decir estupideces de mí, el ministro delincuente. Llega un momento en el que uno debe parar la pelota".

"Instruí a mi abogado, lo estará haciendo hoy o si no mañana, presentando todas las desgrabaciones de este impresentable a la Justicia y que la Justicia evalúe", prosiguió.

Fernández aseguró que "cuando en su oportunidad hablé de la quema de los trenes, yo no estaba en el lugar", sino que comunicó "los partes que me iban llegando, y transmití lo que decían los partes: nunca lo acusé a él, los partes decían que eran grupos cercanos a su esquema político".

Cuando se le preguntó si era el "cerebro de los aprietes", como lo llamó Solanas, el ministro respondió: "Es una estupidez, de las tantas que dice. Es bastante estúpido. De todas las estupideces que dice, una es esa: ¿aprietes qué? ¿cuál es el apriete del que tengo que hacerme cargo?".

Por su parte, Solanas señaló a las radios La Red y Ciudad que "el límite entre el escrache y la agresión física es chiquitito, un pelo. A los que denuncian las cosas pesadas y bravas que surgen del gobierno, se les inventan operaciones, cosas pesadas".
"Este es un país peligroso. Estamos en un país en el que por 500 o mil pesos un sicario te pega un tiro simulando el robo de una billetera", advirtió.

Solanas ratificó que Fernández "siendo de Justicia inventó así nomás que junto a mis compañeros estábamos incendiando vagones en la estación de Haedo para promocionar el estreno de mi película".

"Van a venir cosas peores; a Luis Juez le inventaron cuentas en el extranjero y a nosotros un espía. Nosotros estamos llevando adelante un proyecto que confronta seriamente con el bipartidismo, con los que inventan canjes de deuda para hacer negocios", continuó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ