www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7839












25/04/2010 - 22:00 | Política / Tigre

Se presentó la Mesa de Unidad Radical de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El pasado jueves 22 de abril la Unión Cívica Radical tigrense presentó oficialmente la “Mesa de Unidad Radical de Tigre”, en la sede de la Fundación Marcelo T. de Alvear, sita en Cazón 1286.


La reunión estuvo encabezada la diputada provincial Cecilia Moreau, el concejal sanisidrense Carlos Castellano y los dirigentes radicales Francisco Blefari, Federico Perez Gaviola y Jorge González.

“Esta mesa de Unidad del Radicalismo de Tigre convoca a todos los radicales del Distrito a un trabajo conjunto para recuperar a nuestro centenario partido y ponerlo a la altura de los acontecimientos que se viven a diario tanto en la Nación como en la Provincia de Buenos Aires”, señala el comunicado leído en el inicio de la reunión. “Por eso –agrega- hoy mas que nunca precisamos un radicalismo fuerte y unido para poder recuperar en Tigre el verdadero protagonismo y los ideales que siempre nos guiaron”.

En el mismo se convoca a “tomar como ejemplo la acción de Raúl Alfonsín en pos del diálogo y el consenso, para hacer fuertes a las instituciones de la República y decirle a aquellos que quieren a volver a servirse por intereses personales de la U.C.R. que no van a lograrlo y que llegó la hora de la reconstrucción”.

El mensaje a los afiliados remarca que en Tigre y en la provincia “no precisamos de mesías, sólo precisamos trabajo, compromiso y militancia para que volvamos todos juntos a decir con orgullo que pertenecemos a la U.C.R.”
El encuentro contó con la presencia de militantes de distintas corrientes internas del partido. Estuvieron presentes el ex Senador José Ballesteros, el concejal radical por San Fernando Luis Freitas y los dirigentes Eduardo Eugeni, Juan Carlos Biscay, Mario Posse y Loana Firpo también de la vecina ciudad.

“Esta Mesa de Unidad busca que todos los sectores representativos de la vida interna del Partido estén representados y se pueda llegar a un proceso eleccionario con vistas al 2011 y no a una elección interna”, explicó Federico Perez Gaviola.

“El mejor ejemplo lo podemos dar con Blefari y mi caso personal, que hemos estado siempre enfrentados porque en Tigre representamos líneas distintas. Hoy en cambio estamos juntos en esta Mesa de Unidad de cara a las próximas elecciones internas de junio”, profundizó Jorge González.

Francisco Blefari señaló su satisfacción por la presencia de representantes y dirigentes del partido que históricamente estuvieron enfrentados y que ahora son parte de esta Mesa de Unidad. “Hoy todos respondemos a un lineamiento político que es el que tenía Raúl Alfonsín y sabemos que tenemos los mejores hombres y mujeres para representarnos en la Provincia y en la Nación”.

Cecilia Moreau destacó que este año será histórico para la Unión Cívica Radical porque es el año de su reunificación. “La familia radical se volvió a encontrar en función de un mismo objetivo que es derrotar al kirchnerismo en las urnas en el 2011 y gobernar Argentina, la Provincia de Buenos Aires y la mayor cantidad de municipios posibles”.

Por su parte Carlos Castellano remarcó que la unidad se construye mediante un gran esfuerzo, no se logra solo con palabras sino con vocación. “Me parece que estamos interpretando correctamente un claro mensaje de la sociedad que le pide a todos aquellos espacios que se consideran democráticos, republicanos y defensores de las instituciones que tengamos grandeza de unidad. También piden que nos pongamos de acuerdo en construir una alternativa distinta al actual oficialismo nacional y provincial. En este sentido Tigre es un muy bien ejemplo de la vocación de unidad de muchos dirigentes, que circunstancialmente han estado divididos y hoy muestran una unidad de criterios y la búsqueda de priorizar las ideas y las propuestas a los cargos que se ponen en juego”.

Finalmente se convocó a los militantes y a la comunidad toda al acto que se realizará el próximo jueves 29 de abril a las 20:00 hs. en AFUT, en Talar de Pacheco. En la reunión, que estará encabezada por Leopoldo Moreau y Gustavo Posse, se dará oficialmente comienzo a la recuperación del Comité “para todos aquellos que creemos que no hay instituciones consolidadas sin la presencia de la U.C.R.”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ