www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9218










25/04/2010 - 22:00 | Política / Tigre

Se presentó la Mesa de Unidad Radical de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El pasado jueves 22 de abril la Unión Cívica Radical tigrense presentó oficialmente la “Mesa de Unidad Radical de Tigre”, en la sede de la Fundación Marcelo T. de Alvear, sita en Cazón 1286.


La reunión estuvo encabezada la diputada provincial Cecilia Moreau, el concejal sanisidrense Carlos Castellano y los dirigentes radicales Francisco Blefari, Federico Perez Gaviola y Jorge González.

“Esta mesa de Unidad del Radicalismo de Tigre convoca a todos los radicales del Distrito a un trabajo conjunto para recuperar a nuestro centenario partido y ponerlo a la altura de los acontecimientos que se viven a diario tanto en la Nación como en la Provincia de Buenos Aires”, señala el comunicado leído en el inicio de la reunión. “Por eso –agrega- hoy mas que nunca precisamos un radicalismo fuerte y unido para poder recuperar en Tigre el verdadero protagonismo y los ideales que siempre nos guiaron”.

En el mismo se convoca a “tomar como ejemplo la acción de Raúl Alfonsín en pos del diálogo y el consenso, para hacer fuertes a las instituciones de la República y decirle a aquellos que quieren a volver a servirse por intereses personales de la U.C.R. que no van a lograrlo y que llegó la hora de la reconstrucción”.

El mensaje a los afiliados remarca que en Tigre y en la provincia “no precisamos de mesías, sólo precisamos trabajo, compromiso y militancia para que volvamos todos juntos a decir con orgullo que pertenecemos a la U.C.R.”
El encuentro contó con la presencia de militantes de distintas corrientes internas del partido. Estuvieron presentes el ex Senador José Ballesteros, el concejal radical por San Fernando Luis Freitas y los dirigentes Eduardo Eugeni, Juan Carlos Biscay, Mario Posse y Loana Firpo también de la vecina ciudad.

“Esta Mesa de Unidad busca que todos los sectores representativos de la vida interna del Partido estén representados y se pueda llegar a un proceso eleccionario con vistas al 2011 y no a una elección interna”, explicó Federico Perez Gaviola.

“El mejor ejemplo lo podemos dar con Blefari y mi caso personal, que hemos estado siempre enfrentados porque en Tigre representamos líneas distintas. Hoy en cambio estamos juntos en esta Mesa de Unidad de cara a las próximas elecciones internas de junio”, profundizó Jorge González.

Francisco Blefari señaló su satisfacción por la presencia de representantes y dirigentes del partido que históricamente estuvieron enfrentados y que ahora son parte de esta Mesa de Unidad. “Hoy todos respondemos a un lineamiento político que es el que tenía Raúl Alfonsín y sabemos que tenemos los mejores hombres y mujeres para representarnos en la Provincia y en la Nación”.

Cecilia Moreau destacó que este año será histórico para la Unión Cívica Radical porque es el año de su reunificación. “La familia radical se volvió a encontrar en función de un mismo objetivo que es derrotar al kirchnerismo en las urnas en el 2011 y gobernar Argentina, la Provincia de Buenos Aires y la mayor cantidad de municipios posibles”.

Por su parte Carlos Castellano remarcó que la unidad se construye mediante un gran esfuerzo, no se logra solo con palabras sino con vocación. “Me parece que estamos interpretando correctamente un claro mensaje de la sociedad que le pide a todos aquellos espacios que se consideran democráticos, republicanos y defensores de las instituciones que tengamos grandeza de unidad. También piden que nos pongamos de acuerdo en construir una alternativa distinta al actual oficialismo nacional y provincial. En este sentido Tigre es un muy bien ejemplo de la vocación de unidad de muchos dirigentes, que circunstancialmente han estado divididos y hoy muestran una unidad de criterios y la búsqueda de priorizar las ideas y las propuestas a los cargos que se ponen en juego”.

Finalmente se convocó a los militantes y a la comunidad toda al acto que se realizará el próximo jueves 29 de abril a las 20:00 hs. en AFUT, en Talar de Pacheco. En la reunión, que estará encabezada por Leopoldo Moreau y Gustavo Posse, se dará oficialmente comienzo a la recuperación del Comité “para todos aquellos que creemos que no hay instituciones consolidadas sin la presencia de la U.C.R.”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó la ley provincial que obli...

Jornada de voluntariado en escuelas de Pilar

Carrió participó de la feria del Libro en Pilar

Argentina goleó a Guinea y quedó con chances de clasificarse ...

El Tribunal Supremo español ratificó la condena de Messi por ...

Argentina perdió ante Corea del Sur y quedó al borde de la el...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

El gobierno abrirá la Quinta de Olivos: una parte del predio ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

Bullrich, frente a las amenazas de barrabravas contra un func...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confirman el show de Ariana Grande en Argentina

Carmen Barbieri en el Teatro Martinelli de San Fernando

Se estrenó en Tigre la obra "Cartas a Moreno”

La policía británica arrestó a casi toda la red que perpetró ...

Temer retira el Ejército de Brasilia pero sus aliados estiman...

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

Política >>

Policiales >>

Marcos Peña: “Cristina no va a ganar porque la gente no quier...

Cristina dijo que puede ser candidata sólo “si es necesario p...

El Massismo salió al cruce de las declaraciones de Marcos Peñ...

Demoras en la avenida General Paz y la autopista Panamericana...

Secuestran relojes y joyas valuados en más de 22 millones de ...

Siete detenidos con intenso prontuario en operativos de segur...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ