edición 7361 - visitas hoy 40921

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia controlará la inscripción de vehículos y reformas edilicias de alto valor

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) controlará la situación de bonaerenses que tengan radicados indebidamente sus vehículos en otras jurisdicciones, y fiscalizará las modificaciones catastrales en edificaciones antiguas de alto valor.
Según informó ARBA a través de un comunicado, la primera medida abarca a los dueños de automotores que, a pesar de tener residencia y actividad económica en territorio bonaerense, inscribieron sus rodados en otras jurisdicciones, esquivando, de esa forma, pagar el Impuesto a los Automotores en el distrito correspondiente.

"Es una forma de terminar con la especulación de algunos contribuyentes de importante capacidad contributiva que, a pesar de residir y desarrollar su actividad económica en la provincia de Buenos Aires, radican sus vehículos en otras jurisdicciones para pagar menos impuestos", remarcó el director ejecutivo de ARBA, Marín Di Bella.

Se intimará a los contribuyentes detectados para que, en un plazo improrrogable de 15 días hábiles, procedan a inscribir sus automotores en los registros de la provincia de Buenos Aires o, en su defecto, presenten su descargo por escrito y adjunten toda la documentación que respalde su accionar.

En caso de que los contribuyentes detectados no cumplan con el trámite, se procederá a inscribirlos de oficio.

Por otra parte, la Agencia comenzó hoy en Vicente López la actualización catastral de inmuebles urbanos reciclados, cuya valuación fiscal sea mayor o igual a 100 mil pesos o, en su defecto, superior al valor promedio del partido, a aquellos cuya superficie parcelaria sea mayor o igual a 200 metros cuadrados, o a los que posean un área edificada mayor o igual a 150 metros.

Di Bella precisó que "existen en la Provincia unos 70 mil inmuebles reciclados de alto interés fiscal, cuyos propietarios no declararon sus mejoras".

La mitad de las propiedades detectadas se encuentra en la zona norte del conurbano bonaerense: Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar.

Además, se registraron muchos casos en las ciudades de La Plata, Bahía Blanca, Lomas de Zamora y Mar del Plata.

Últimas Noticias