edición 7361 - visitas hoy 45201

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marco del Pont dijo que fue "excelente" la ratificación de su pliego

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, calificó hoy como "excelente" la decisión del Senado de ratificar su pliego de designación al frente de la autoridad monetaria, y desafió a la diputada Elisa Carrió a que, además de denunciarla "permanentemente", plantee "propuestas" sobre el uso de reservas.
Al salir de su domicilio, Marcó del Pont señaló a la prensa que "hay mucho para hacer y para tener un Banco Central absolutamente autónomo".

"Va a estar todo tranquilo, vamos plantear una política de tipo de cambio administrado", indicó la funcionaria, cuando se le consultó sobre cómo va a evolucionar el dólar frente al peso.

Destacó que durante el debate sintió "un gusto amargo por las declaraciones de algunos senadores que, por desconocimiento o por mala fe, hicieron planteos absolutamente falaces".

"Me hubiera encantado que todas esas cuestiones me las hubieran hecho cuando yo estaba presente en el Senado", remarcó la titular del BCRA.

Consultada sobre si la sorprendió la abstención decisiva del senador Carlos Menem, que permitió que el oficialismo ganara la votación de ratificación del pliego, Marcó del Pont contestó: "No, no me sorprende", y añadió que "fue una excelente decisión la de los legisladores" de aprobar su designación al frente del Central.

Asimismo, cargó contra la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y señaló que "puede seguir haciendo denuncias en la Justicia, en los medios, en donde quiera".

"Nosotros estamos muy tranquilos con lo que hicimos, y daremos todas las explicaciones que sean necesarias. Me gustaría que Carrió, además de denunciarme permanentemente, planteara propuestas y se allanara a dar la discusión de fondo acerca del uso de reservas" del Banco Central, subrayó Marcó del Pont.

Destacó que "en otros países del mundo, se está haciendo con altura, sin cuestionamientos, sabiendo que es un grado de libertad enorme de tenerlas y poder usarlas en ciertas circunstancias".

Últimas Noticias