www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15203










12/04/2010 - 10:38 | Información General /

Garantías para las Pymes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

FOGABA entregó 31 certificados de garantías mediante dos encuentros, uno en San Martín y el otro en Tres de Febrero.


El jueves pasado se realizaron dos actos, uno en San Martín y el otro en Tres de Febrero, en los cuales el Fondo de Garantía Buenos Aires (FOGABA) entregó un total de 31 certificados de garantías por unos 4 millones de pesos.

El Ministro Martín Ferré, quien entregó dichos certificados, aseguró en su discurso: “Esta operatoria faculta a los gerentes a otorgar avales en menos de 24 horas a aquellas empresas que soliciten créditos de hasta 133 mil pesos, lo que simplifica y le da celeridad al trámite de la financiación”.

Además, sostuvo: “Nuestra responsabilidad es movilizar a todas las fuerzas productivas de la Provincia, y facilitarle el trabajo a los empresarios dando una respuesta rápida a sus problemas. Las garantías automáticas son un claro ejemplo de cómo simplificar los procedimiento vinculados a los créditos”.

También se encontraban presentes en la entrega el presidente del FOGABA, Leonardo Rial; los subsecretarios de Comercio, Industria y Minería, Santiago Cafiero, y de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Daniel Gurzi; el presidente del distrito textil de San Martín y el intendente Hugo Curto.

FOGABA es una herramienta que brinda el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y la maneja ministro de la Producción, la cual prioriza el papel de las Pymes como componente indispensable para el desarrollo económico y el crecimiento del empleo. El rol del FOGABA es otorgar garantías que faciliten el acceso al crédito.

Por su parte el presidente de FOGABA, Leonardo Rial comentó: “Hay empresas que no pueden adquirir un crédito y terminan obteniéndolo en las cuevas con tasas realmente usurarias, por eso a partir de la operatoria que estamos realizando, ayudamos a que las Pymes puedan acceder a tasas competitivas con plazos acordes. Además, los requisitos que pide FOGABA son muy flexibles y mucho menos complicados de lo que pide un banco.”

También destacó: “La idea es que seamos un asesor financiero de las Pymes, por eso tratamos de trabajar con todos los bancos públicos y privados, porque si una empresa no puede calificar en un banco lo podrá hacer a través de nuestra garantía en un banco público.”

En San Martín, el Ministerio otorgó 14 certificaciones de garantías por un total de 1.828.248 pesos, el presidente del distrito textil de San Martín, Leandro de Vita explicó que el encuentro es una buena manera de “escuchar cuales son las herramientas que brinda el Ministerio para el desarrollo industrial de la provincia”.

También le reclamó al ministerio que interceda en lo que respecta al gas y luz porque tanto Edenor como Gas Natural, están teniendo deficiencias operativas y administrativas con los servicios, lo cual imposibilita en muchos casos la producción.

Según el comunicado oficial en el primer trimestre del año, el Ministerio de la Producción de la Provincia, a través del Fondo de Garantías Buenos Aires, otorgó 748 avales por 32.950.373 pesos a pequeñas y medianas empresas del territorio, lo que marcó un incremento, respecto al mismo período del año pasado, del 145 por ciento en garantías y del 186 por ciento en el monto.

Leonardo Rial, afirmó que el Ministerio de la Producción, a través de FOGABA prevé otorgar este año 200 millones de pesos en garantías.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia eliminará impuestos sobre servicios y las tarifa...

Katopodis presentó un amparo para los vecinos que perderán la...

Vidal lamentó los hechos de inseguridad: “soy responsable de ...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y p...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

Cuatro detenidos por robar un kiosco en Don Torcuato

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ