edición 7361 - visitas hoy 43353

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Polo industrial y tecnológico en Pilar prevé una inversión de 150 millones de dólares

Un polo industrial, científico y tecnológico comenzó a construirse en la localidad bonaerense de Pilar, el cual albergará a más de 90 empresas y demandará una inversión de 150 millones de dólares.
Se trata del Parque Austral, que abarcará 27 hectáreas, y contará con empresas vinculadas con la biotecnología, laboratorios, instrumental médico, robótica, automatización, aplicaciones industriales, comunicaciones, informática y software, alimentos y agroaplicaciones.

"Esta es una de las inversiones más importantes que se han realizado en la provincia en todo sentido ya que por un lado apuesta al crecimiento productivo y a la generación de puestos de trabajo, pero también a la innovación, un instrumento clave en el desarrollo sostenido", destacó el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré.

A través de un comunicado, subrayó que "este entramado de centros tecnológicos e instituciones del sector público nacional y provincial junto con un sector privado dinámico, ofrecen un escenario ventajoso para el desarrollo de punta y de una economía de alto valor agregado muy propicio para la realización de inversiones".

Por su parte, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, destacó la relación público privada, y remarcó que "hay que romper los compartimentos estancos y generar un ida y vuelta entre el Estado, el sector empresario y el académico que permita asegurar el mantenimiento y la creación de nuevos puestos de empleo".

Últimas Noticias