edición 7361 - visitas hoy 41881

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Papa está dispuesto a recibir nuevamente a víctimas de abusos sexuales

El papa Benedicto XVI está "dispuesto a recibir nuevamente a víctimas" de abusos sexuales cometidos por curas o religiosos, declaró el viernes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en una declaración a Radio Vaticano.
En el marco de la atención a las víctimas, el Papa escribió que estaba dispuesto a nuevos encuentros con éstas", declaró Lombardi.

En su misiva a los fieles irlandeses, que se hizo pública a mediados de marzo tras los escándalos de pedofilia que sufrió ese país, el Papa ya dijo estar "dispuesto" a reunirse con las víctimas, como lo hizo con quienes sufrieron abusos similares durante sus viajes a Estados Unidos y Australia en 2008.

Lombardi afirmó poco antes que la Iglesia católica debe "proseguir su colaboración" con la justicia para investigar todas las denuncias de pedofilia contra clérigos, como "única forma de restablecer la confianza" de los fieles.

"La transparencia y el rigor se imponen como exigencias urgentes para atestiguar una gestión sabia y justa de la Iglesia", añadió (AFP)

Últimas Noticias