www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7344










05/04/2010 - 16:00 | Zonales / Tigre

Ya se comenzó a vacunar por Gripe A en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las dosis son gratuitas, y se da prioridad a grupos de riesgo.Con la inminente llegada del invierno, también se está terminando de vacunar a los trabajadores de la salud.


Como parte del plan de prevención 2010 del contagio de Gripe A, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano ya comenzó a vacunar a los grupos etarios de riesgo y está finalizando el plan de vacunación de los trabajadores de los hospitales y centros de salud, que estarán inmunizados a la hora de atender a potenciales infectados.

Además, el plan prevé vacunar con la vacuna monovalente H1N1 al 95% de las embarazadas en todos los períodos de la gestación, previo y durante la circulación viral en el país, a los niños entre los 6 meses y los dos años de vida, con 2 dosis de vacuna, a los niños entre los 3 años y menores de 5 años de vida, y al 85% de la población entre 5 años y 64 años de edad con factores de riesgo.

La vacuna se aplica en el Hospital Municipal Valentín Nores y en el hospital de Pacheco, y también en los centros de salud de cada localidad y en el catamarán sanitario que recorre el Delta de Tigre. Este programa de vacunación se realiza en concordancia con los objetivos propuestos por el Ministerio de Salud de la Nación, quien provee las vacunas al distrito.

El plan de vacunación –que comenzó a aplicarse el 15 de marzo, se realiza con el objetivo de minimizar los efectos de la Gripe A y extremar las medidas de prevención ante la llegada de las bajas temperaturas al país.

En el mismo sentido, también se vacunará al 85% de la población mayor de 65 años con vacuna trivalente –para los otros tipos de gripe-, que contiene también protección contra el virus de influenza pandémica

Entre los consejos de prevención y cuidado que se deben tomar ante la Gripe A, se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, limpiar la casa y los lugares que toman contacto con las manos como picaportes, teléfonos y barandas con abundante agua y lavandina.

También, en la época de mayor riesgo de contagio, se recomienda no saludarse con besos ni estrecharse la mano, ventilar los lugares cerrados y no compartir cubiertos, vasos o el mate, y evitar reuniones con mucha gente como cumpleaños, teatros, cines, peloteros y centros comerciales.

En caso de estornudar, se recomienda cubrirse con el brazo y usar siempre pañuelos descartables. En caso de poseer fiebre mayor a los 38 grados, dificultades para respirar y dolores corporales, no hay que automedicarse; es fundamental consultar al médico o concurrir inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano.

Durante 2009, el Municipio de Tigre formó el Comité Central de contingencias para enfermedades programáticas integrado por el Intendente, el Secretario General, la Secretaria de Política Sanitaria y Subsecretarías de áreas programáticas (educación, atención privada, sistema de emergencias, Hospital Materno Infantil y Hospital Provincial), y se reorganizó la atención en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) el Servicio de Emergencias de Tigre (SET) y los hospitales, que arrojó resultados positivos en la campaña contra la Gripe A.

Durante el año pasado, también se unificaron los criterios médicos en la atención de la Gripe A, se volvieron a actualizar los protocolos de atención, diagnóstico, profilaxis y tratamiento del virus, así como sus medidas preventivas, y se unificaron los criterios médicos del sector público y privado de la salud. En ese contexto, se adaptaron las normativas nacionales y provinciales al ámbito local, y se definieron los criterios de atención y notificación de la evolución de la enfermedad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ