edición 7361 - visitas hoy 38622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli llegó a Brasil para recorrer favelas y estudiar proyectos de urbanización

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, arribó hoy a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro para recorrer un conglomerado de favelas e intercambiar experiencias con las autoridades locales.
Scioli tiene como objetivo en su viaje conocer la experiencia brasileña en la urbanización de villas y asentamientos.

"Es una decisión estratégica de mi gobierno sacar la provincia de Buenos Aires al mundo, ver de cada lugar dónde podemos traer importantes iniciativas", comentó Scioli.

En un comunicado de prensa, el gobernador señaló la necesidad de "abrir calles" en los asentamientos de la provincia para que puedan llegar ambulancias, patrulleros y el servicio de recolección de residuos. Durante su paso por Rio de Janeiro, Scioli se reunirá con su par local, Sergio Cabral, a quien elogió por "articular" junto al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva políticas, entre otras áreas, de obras públicas.

El gobernador provincial, sin embargo, resaltó que "algunas zonas" de las 'favelas' "tienen características geográficas distintas a los asentamientos" del territorio bonaerense "porque están metidas en la montaña". Scioli anunció que mañana visitará "dos 'favelas' emblemáticas" de Rio de Janeiro junto a parte de su gabinete y legisladores provinciales oficialistas y de la oposición.

La comitiva oficial está integrada, entre otros, por los ministros Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura).

Últimas Noticias