www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1242










01/04/2010 - 11:00 | Zonales / San Fernando

Aseguran que en San Fernando aumentó la matrícula escolar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Programa Nacional de Asignación Universal por Hijo, que depende del ANSES, alcanzará a 13.786 chicos, tanto en San Fernando Continental como en Islas. según informes del Consejo Escolar, ya se ha percibido un aumento de la matrícula de un 10 y un 20 por ciento.


Esto significará una erogación total por mes de $2.481.480, por parte del Estado Nacional -teniendo en cuenta que en total son 180 pesos por niño. La política, que impacta en 3.477 grupos familiares, permite reducir estimadamente a la mitad la indigencia y más de un tercio de los hogares pobres en San Fernando.

La Asignación Universal por Hijo, que beneficia a trabajadores informales, desocupados y personal de servicio doméstico que tengan hijos menores de 18 años, continúa avanzando en San Fernando. Ya comenzaron a entregarse las Libretas Nacionales de Seguridad Social, Salud y Educación, que los adultos responsables deberán firmar y completar. El documento permitirá continuar con el cobro y habilitará el retiro del saldo del 20% que se retiene mensualmente.

La Asignación Universal por Hijo es el mayor Programa de Inclusión Social de nuestra historia, y uno de los más importantes de Latinoamérica. El Estado asegura la protección, educación y salud de los niños argentinos.

Si bien las familias ya están percibiendo el dinero, para la continuidad de la cobertura es necesario registrar la asistencia escolar, los controles sanitarios y el plan de vacunación –que son requisitos obligatorios para recibir la Asignación. En San Fernando, según informes del Consejo Escolar, ya se ha percibido un aumento de la matrícula de un 10 y un 20 por ciento, en el nivel inicial y en los primeros ciclos de la primaria y la secundaria, respectivamente.

Por medio de la libreta, se certificará la condición y el seguimiento de escolaridad así como el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles sanitarios, por las autoridades competentes: directivos de escuelas y profesionales de los centros de salud, con firma, sellos y números de matrícula, para garantizar mayor transparencia.
Instrucciones para completar la Libreta

La libreta de la Asignación Universal por Hijo le será enviada al titular en el domicilio declarado teniendo como fecha límite el 15 de abril de 2010. Si llegado este día el vecino no la ha recibido, deberá llamar al 130 o enviar un mensaje con la palabra LIBRETA (espacio) DNI del hijo (espacio) F o M (F mujer, M hombre) al 26737. Cabe aclarar que se enviará una por cada hijo, dependiendo la fecha en que los inscribió en el Programa. A modo de ejemplo, para los chicos inscriptos en 2009 las recibirá en la fecha señalada, en el caso de haber sido inscripto en 2010, las recibirá a fin de año.

El progenitor o tutor a cargo del niño o del adolescente completará la Declaración Jurada del Adulto Responsable que está dentro de la Libreta. Una vez completada, deberá presentarla en ANSES, hasta el 30 de junio. A partir de 2011 la presentación será desde el 1 de enero al 1 de marzo.

Según recomendaciones del organismo, se solicita usar lapicera con tintas negras o en su defecto azul; sólo llenar los datos de año terminado, es decir 2009; y no tachar ni borrar en caso de equivocarse. Para aclarar cualquier error, el documento dispone de un espacio llamado “observaciones”.

Los menores de 18 años discapacitados, que tengan Autorización Expresa de ANSES vigente para el cobro de la Asignación por Discapacidad, que no puedan concurrir a establecimientos educativos por su condición, deberán presentar junto con la Libreta, un Certificado Médico que indique que el niño o adolescente se encuentra imposibilitado de asistir a establecimientos educativos. Por otra parte, los discapacitados mayores de 18 años que cuenten con Autorización Expresa de ANSES vigente, percibirán el 20% en forma automática.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

Vidal anunció la baja del 25 por ciento en el subsidio a la a...

Espectacular cierre de los Carnavales en Pilar

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de...

Racing buscará su tercer victoria consecutiva ante un Lanús e...

Gallardo prueba un equipo con cuatro cambios para jugar ante ...

Economía >>

Información General >>

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

La Cláusula Gatillo defiende el poder de compra de los trabaj...

Las jubilaciones, pensiones y la asignación universal aumenta...

Dos muertos en triple choque que habría provocado conductor a...

El gobierno cerró la firma ARBUS, que conectaba con colectivo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Asaltaron al Senador Pichetto

Cada hora asaltan once comercios en el país

Violencia de género: Detienen Tigre a un hombre por golpear y...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ