edición 7361 - visitas hoy 46521

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La provincia de Buenos Aires está muy bien plantada en materia laboral”

Lo destacó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. Además subrayó el accionar responsable de las PyMes por amortiguar el impacto de la crisis global de 2009 y mantener los puestos de trabajo.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, expresó que la Provincia “en materia laboral está muy bien plantada” luego de la crisis global de 2009, y sostuvo que esto fue posible por el accionar responsable de los Ejecutivos nacional, provincial y municipales como también de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes).

“Esto permitió minimizar los efectos de la crisis, y los indicadores de desempleo no se han disparado como ha sucedido en otras latitudes como ocurrió en España y los Estados Unidos”, señaló el funcionario.

Cuartando dijo que luego de mantener una postura defensiva para conversar los puestos de trabajo durante la segunda mitad de 2008 y todo 2009, “nuestro objetivo ahora es, con el crecimiento económico anunciado, tener una actitud pro activa para crear condiciones para direccionar, recuperar y establecer las condiciones necesarias para más puestos de trabajo”.

También subrayó como necesidad y objetivo primero de su gestión es la de “superar la asignatura pendiente de reducir los índices de trabajo no registrado y el de la desocupación en la Provincia”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias