edición 7361 - visitas hoy 30624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proyectan mejorar la protección del medio ambiente

Los integrantes del Bloque Pro del HCD de Vicente López, presentaron un proyecto para que se cree la Agencia de Protección Ambiental en dicho municipio.


La agencia, que tendrá carácter de entidad autárquica, descentralizada y rango equivalente a una secretaría, delineará estrategias destinadas a favorecer el crecimiento armónico del municipio en un marco ambientalmente adecuado, potenciando la recuperación y revalorización de las diferentes áreas, residenciales, industriales, comerciales y verdes, administrar los espacios públicos, impulsar políticas de producción limpia, proponer acciones de difusión y educación ambiental.

Otros objetivos del organismo: Hacer cumplir las normas en materia de regulación y control del ambiente de la Municipalidad de Vicente López;proyectar un crecimiento armónico de la ciudad potenciando las distintas áreas industriales, residenciales y verdes; impulsar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos promoviendo la separación y reducción de desechos; Generar conciencia ambiental a partir de la educación de la ciudadanía y la promoción de la responsabilidad conjunta para el cumplimiento de las buenas prácticas ambientales; representar a la Municipalidad de Vicente López ante agencias, organismos y/u organismos internacionales en general, vinculados a la problemática ambiental, como así también ante las autoridades gubernamentales de la Provincia de Buenos Aires, la Nación y otras provincias, municipios y estados extranjeros.

La Agencia será administrada por un funcionario denominado Presidente, que será designado por el Intendente Municipal con acuerdo del HCD el cual durará cuatro años en el cargo. Asimismo se encontrará asistido por un Directorio, cuyos miembros serán designados a través de concurso público.

Vannelli sostuvo que con este proyecto se trata de evitar situaciones como las ocurridas en Diacrom, Atanor y Pepsico. Por su parte Mongiat afirmó que estos inconvenientes afectan al medio ambiente y generan graves problemas de salud a los vecinos de las zonas aledañas.

Últimas Noticias