www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32095










28/03/2010 - 18:00 | Deportes /

Chacarita cacheteo con una goleada a Boca y lo devolvió a la realidad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Chacarita Juniors interrumpió esta tarde una racha de cuatro derrotas consecutivas con una festejada goleada de 4 a 1 ante Boca Juniors, al que devolvió crudamente a la realidad luego del desahogo por la victoria en el superclásico, al fin de cuentas un espejismo de la historia de los dos grandes.


El debut de Mauro Navas como técnico no pudo haber sido más auspicioso, ya que su equipo después de haber cometido errores que pudieron costarle caro, hizo pesar en la parte final la superioridad numérica, ya que Boca había quedado disminuido por la expulsión de Ezequiel Muñoz, y con una defensa firme y un medio campo que se fue afirmándotese con el correr del partido, consiguió una victoria fundamental en pos de su objetivo de mantener la categoría.

Las actuaciones de Federico Vismara y Emanuel Centurión en los 45 minutos finales, fueron determinantes, así como también el fervor de Facundo Parra, y el aporte de Sebastián Sciorilli en los 13 minutos que estuvo en la cancha.

Boca fue mejor en el arranque. Presionó para recuperar el balón en campo de Chacarita y lo hizo circular bien cuando lo tuvo en su poder. Pero el equipo de Alves no encontró en ese lapso el último pase.

Chacarita, que comenzó con mucho problemas para recuperar, fue acomodándose, equilibro el desarrollo y pasado los 20 minutos, dio la sensación de ser mas directo en ataque.

A los 25, el equipo de Navas tuvo su mejor oportunidad, cuando Echeverría entró a cabecear un tiro libre pasado de Centurión, pero su envío resulto desviado.

Y en momento en que a Boca le costaba sostener el balón en su poder, llegó el gol. Corrían 28 minutos, cuando Gaitán se fue por derecha, cedió la pelota a Riquelme, el 10 puso un preciso pase al medio para la entrada de Giménez, quien definió estupendamente sobre el achique de Tauber.

En el último cuarto de hora, Chacarita, en su intención de ser agresivo, se
desorganizó, no inquietó nunca a García y quedó muy expuesto al contraataque.

En ese lapso, Boca, bajo la conducción de Riquelme, tuvo cuatro oportunidades claras, como para definir el partido.
A los 31, Grabinski sacó un remate de Monzón; a los 39 Palermo cabeceó un centro de Chávez y la pelota dio en el travesaño; a los 42 Giménez quedó sólo frente a Chávez tras recibir un pase de Gaitán, pero el arquero tapó el disparo, y a los 43 otra vez Giménez exigió a Tauber con un tiro desde fuera del área.

Antes de que se cumplieran 2 minutos del segundo periodo, Núñez sacó un remate cruzado desde la izquierda y Parra, que superó a Luiz Alberto, llegó justo para conectar el balón y empatar el partido.

Esa fue la jugada clave del encuentro porque Chacarita se potenció, mientras que Boca cayó en una desorientación que le resultó fatal.

Iban 9 minutos, cuando Centurión, con gran potencia, ganó una pelota por el medio, aprovechó una indecisión de García y Barroso, la pelota le quedó Parra y Barroso, en su segundo error consecutivo, le cometió penal.

Erróneamente Laverni expulsó a Muñoz, en lugar del autor de la infracción, remató Parra, rechazó García y Ramírez, de cabeza, puso en ventaja a Chacarita.

Después Boca, con línea de tres en el fondo, tuvo mucho tiempo la pelota porque Chacarita se lo permitió, pero nunca encontró el camino y los cambios, incluida la salida de Palermo (la justificó con una producción muy baja), no variaron el desarrollo.

Puesto a contraatacar, Chacarita cayó varias veces en posición adelantada, pero a los 36 Sciorili, recién ingresado, colocó con precisión para la llegada de Parra, que solo ante García convirtió el tercero.

Ya con todo definido, Sciorilli marcó el mejor gol de la tarde, picando la pelota con gran precisión sobre García, a los 42, para irse cuatro minutos expulsado por doble amonestación.

Chacarita consiguió un triunfo que coloca en carrera para subir en la tabla de promedios, y Boca sufrió una derrota que lo vuelve a hundir en las tinieblas, como antes del partido ante River.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

La Provincia deja de imprimir el Boletín Oficial y lo digital...

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Iritier firmó contrato y es refuerzo de Tigre

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Comienza la restricción de camiones en las rutas y autopistas...

Presentan en el Congreso el primer proyecto de fomento a la p...

Exigen a las aseguradoras incluir en sus pólizas un recordato...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ