edición 7361 - visitas hoy 33106

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran 350 comercios por no cumplir las leyes de nocturnidad

El gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró en lo que va del año 350 comercios entre bares, boliches bailables y quioscos por no cumplir con las leyes de nocturnidad que prohíben la venta de alcohol a menores y limitan el horario de ingreso y egreso a las discotecas.
El ministerio de Desarrollo Social provincial informó que en los operativos que se realizan todos los fines de semana se realizaron en los últimos 6 meses 2360 inspecciones en las que se clausuraron más de 600 comercios y se secuestraron casi 27 mil botellas de bebidas alcohólicas.

El titular de la cartera social, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que las leyes tuvieron un impacto muy positivo durante este verano donde se intensificaron los controles, fundamentalmente en la costa atlántica, "lo que contribuye a tener una noche más ordenada y posibilita que nuestros jóvenes se diviertan pero no cometan excesos en el consumo de bebidas alcohólicas".

En los operativos, que se realizan todos los fines de semana, participan más de 250 inspectores de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Además de los controles a locales bailables y quioscos, el ministerio de Desarrollo Social trabaja en forma mancomunada con los municipios cuyos inspectores realizan test de alcoholemia a los conductores de autos, motos y colectivos.

En diciembre pasado, la Legislatura provincial sancionó la Ley 14.050, que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada y prevé el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la Ley 14.051 contempla el aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

Últimas Noticias