edición 7361 - visitas hoy 54707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jóven abusada reconoce a su violador

Lo reconoció mientras que viajaba en un colectivo en la localidad de Ramos Mejía, la madre lo siguió y dio aviso a la Policía para que lo arresten. Había sido violada cuando regresaba de misa en la localidad de Palomar y, según sus familiares, la Policía no le había tomado declaración.
Alicia, la joven que fue violada en El Palomar el 13 de este mes y el pasado lunes se encontró cara a cara con el agresor a bordo de un colectivo en Ramos Mejía, relató hoy cómo ella y su madre lograron que la policía lo apresara, y dijo que ahora se siente "aliviada" y "fortalecida".

"Lo ví y supe que era él. La policía le saca el documento y me lo muestra, me pregunta si estaba segura y yo le dije que sí, que estaba segura de que era él, esa imagen nadie me la va a quitar", recordó la joven en diálogo con el canal Todo Noticias.

Alicia recordó que el pasado lunes, cuando se dirigía con su madre a un hospital a bordo de un colectivo por la zona de Ramos Mejía, vio a un joven que le pareció que era el mismo que la había sometido sexualmente en El Palomar, partido de Morón.

"Observo a este chico con cabello largo, no había visto su cara pero me llamó la atención el pelo, la manera en que estaba parado. Lo miro de perfil y no lo podía reconocer fácilmente porque se había dejado crecer la barba, pero no le sacaba la mirada de encima y, cuando lo miro fijamente, él me mira y se pone muy nervioso", recordó Alicia.

La joven contó que cuando el colectivo en el que iban se detuvo en la última parada, el agresor "fue el primero en bajar".

"Yo me quedé paralizada y no podía creer que lo tenía ahí, gracias a Dios estaba con mi mamá, ella toma la iniciativa y lo sigue", agregó la víctima.

Según Alicia, el acusado ingresó a la estación de trenes de Ramos Mejía y se paró en una fila.

"Ahí entonces mi mamá va y busca a un Policía Federal, ellos vienen y lo detienen".

"Lo llevaron a la comisaría y gracias a Dios está encerrado, gracias a mí, gracias a nosotras y gracias a Dios que me lo puso en el camino y lo pudimos encontrar", expresó la joven.

Alicia dijo que ahora se siente "más aliviada porque él está adentro", y aseguró que lo sucedido le da "más seguridad".

"No sé cómo sigue todo esto, pero la policía tardó en buscar las cosas y dio vueltas en cosas que para mí no tenían importancia, me estaban investigando a mí primeramente y al chico lo dejaban", recordó Alicia.

La joven se refirió así a lo sucedido el día del abuso, cuando, según dijo, la policía se negó a tomarle la denuncia porque no le creía.

"Después de todo lo que pasó vinieron, me pidieron disculpas y ahora la justicia está empezando a moverse y a hacer las cosas", expresó.

"Dios me dio otra oportunidad también, porque esta persona no me quitó la vida, gracias a Dios estoy viva y tengo muchísimas ganas de seguir adelante y si puedo ayudar a otras personas que pasaron lo mismo, encantada", concluyó.

Esta mañana, voceros policiales de La Matanza y Morón confirmaron el arresto y dijeron que el sindicado atacante está preso a disposición judicial.

Últimas Noticias