edición 7361 - visitas hoy 33115

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El remo hizo brillar el oro en los juegos Odesur

equipo de remo de la Argentina conquistó seis medallas de oro en una nueva jornada de los Juegos Odesur, que se desarrollan en Medellín, Colombia. La Argentina resultó la amplia dominadora de esta disciplina, al ganar 10 de las 14 finales disputadas en el marco de los juegos.
Asimismo, los remeros argentinos consiguieron sumar 2 preseas de plata.
Además de la Argentina, los únicos países que lograron conseguir medallas de oro en remo fueron Brasil (2), Uruguay (1) y Chile (1).

Agustín Campass, Miguel Mayol, Matías Molina y Felipe Taglianut se llevaron el oro en el remo cuádruple peso ligero, en un tiempo de 6 minutos, 15 segundos y 64 centésimas, postergando a los equipos de Venezuela y Chile al segundo y tercer lugar, respectivamente.

En remo doble peso ligero femenino, Milka Kraljev y Clara Rohner se adjudicaron el oro con un tiempo de siete minutos, 29 segundos y 23 centésimas, dejando en el camino a las duplas de Brasil y Venezuela.

Gabriela Best ganó la presea dorada en el single, con una marca de ocho minutos 07 segundos y 74 centésimas. Detrás de ella se ubicaron la chilena Soraya Jadue y la brasilera Kissya Costa.

En el remo cuádruple, Alejandro Cucchietti, Santiago Fernández, Sebastián Fernández y Cristián Rosso siguieron la marcha arrolladora de la Argentina al imponerse con un registro de seis minutos, 5 segundos y 68 centésimas.

En el par sin timonel, Laura Abalo y Gabriela Best sumaron la última presea de oro, con un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 90 centésimas.

En la final de cuatro sin timonel, Mario Cejas, Nicolai Fernández, Carlo Lauro y Pablo Manhic ganaron el oro al superar la definición al equipo chileno, con un tiempo de 6 minutos 21 segundos 25 centésimas.

Las de plata quedaron en manos de Laura Abalo y Lucía Palermo (par sin timonel) y Carlo Lauro y Pablo Manhiac (pares ligero).

La Argentina también cosechó una medalla de oro en el Heptatlón gracias a la victoria conseguida por Agustina Zerboni.

La atleta argentina totalizó 5.362 puntos, siendo escoltada por Cynhtia Alves (Brasil), con 5187, y Donatella Pireli Cubas (Paraguay), con 5118 puntos.

Otras presea dorada fue la que sumó Andrés Rossini, quien ganó la prueba del lanzamiento de disco.

Rossini logró una marca de 56 metros 28 centímetros, y superó así al peruano Michael Putman (51m 53c) y al también argentino Nicolás Martina (50m 37c). La Argentina se afirma en el medallero detrás de Colombia y Brasil, con 59 medallas (20 de oro, 14 de plata y 25 de bronce).

Últimas Noticias