edición 7361 - visitas hoy 56828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Estamos sacrificando derechos básicos en nombre del progresismo”

Así lo remarcó el filósofo Alberto Buela. También sostuvo que se esta viviendo en una contradicción permanente cuando se siguen fabricando pobres e injusticias sociales.
“El progresismo sacrifica el presente en aras de un futuro que no está y que nunca no se puede planificar, tiene la vanguardia como método”, dijo el filósofo Alberto Buela y señaló que mientras esto ocurre “se siguen fabricando más pobres e injusticias sociales”.

Además subrayó que esto también lleva a que se elimine la escuela pública, “que ha sido destruida”, porque “todas aquellas cosas que tuvimos acceso de golpe ya no están más en nombre de otros derechos que parecen ser superiores”.

“El grave problema del progresismo es que es un producto de las sociedades opulentas, y cuando el progresismo lo trasladaba a sociedades pobres ó empobrecidas como la nuestra es una mueca ridícula, una burla al pueblo y a todos aquellos que sufren las injusticias reales”.

Buela volvió remarcar que “nosotros perdemos los derechos sociales en nombre de otros, lo que consideró una contradicción porque nuestros pobres no comen, no tiene acceso al trabajo, no tiene acceso a la salud y a la educación pero eso sí tenemos el Gaymonio”. “Estamos en unan contradicción grandísima”.

“Esta muy bien que se ocupe la izquierda progresista en quitar los crucifijos y que no use en velo islámico en Francia y que se produzcan los matrimonios gays, pero en la Argentina tenemos necesidades reales y prioritarias”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias