www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30603










17/03/2010 - 12:18 | Zonales / Vicente López

Vecinos y empleados se oponen al cierre del Geriátrico Municipal de Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se rumorea que el Intendente García proyecta instalar en el geriátrico un hogar para ancianos indigentes, lo cual anularía también otros servicios sanitarios que hoy brinda el hospital subzonal. El proyecto recibió críticas de la presidenta del bloque PJ, Graciela Aleña, quien opinó en exclusiva sobre el tema.


Mediante un comunicado enviado, en el que se podía apreciar claramente el “total y absoluto” desacuerdo de los actuales empleados del geriátrico, se difundió un proyecto, que ya tiene la aprobación del intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García, que pretende “instalar en el geriátrico un hogar de ancianos para indigentes, lo que implicaría reducir en un 70% el cupo que posee actualmente”

El actual edificio además funciona como “hospital subzonal especializado en la temática, y único dentro de la Región Sanitaria V”. “Esta medida implicará el cierre de servicios que se brindan tanto a los internados como a la comunidad de Vicente López: laboratorio (donde se realizan los análisis clínicos de todas las Unidades de Atención Primaria del partido), nutrición, consultorios externos, kinesiología, rayos, etc.

“Deseamos transmitir nuestro desacuerdo con esta medida arbitraria que está tomando el municipio, y que desampara a uno de los sectores más vulnerables. Este proceder constituye un retroceso en las políticas sanitarias existentes y que, dentro del partido de Vicente López que cuenta con una 20% de sus habitantes mayores de 60 años, esto conllevará en un futuro cercano a la desprotección de esa franja de la tercera edad. ”

“El municipio recibiría de los fondos de coparticipación de la Provincia de Buenos Aires la suma de $6.000 por mes por cada cama ocupada, con una cobertura de 60 camas sobre el total de 80 que tenemos a la fecha.”

Luego de tales declaraciones elcomercioonline.com mantuvo una entrevista con Graciela Aleña, la Presidenta del Bloque del Partido Justicialista de Vicente López, quien también ha recibido quejas de los vecinos que se acercaron al Consejo a pedir explicaciones. Ante dichas preguntas y tras no haber encontrado ningún escrito sobre el tema realizó un pedido de informe por el posible cierre del geriátrico:

“Nosotros vamos a velar para que no se cierre el geriátrico ni todo lo que lo compone, de ninguna manera. Queremos que continué porque de alguna manera descomprime la zona, sino la gente que no se atienda ahí pasaría al hospital de Vicente López. Entonces se juntaría el problema de la distancia más el problema de tope que tiene el hospital, lo cual sería terrible.”

“Yo no le veo razón de ser a cerrar el geriátrico. Creo que el primer trabajo que habría que hacer es que realmente ingrese al geriátrico la gente que lo necesite. Nos hemos enterado que hay gente que podría pagar por ese servicio y esta puesta ahí. Ese es un trabajo que se debería hacer a partir de ahora y al que nos vamos a abocar.”

“La semana que viene va a venir el Secretario y Subsecretario del bloque, además la idea es conversar con otros concejales para ver que solución le podemos dar. En principio queremos ver que dice el informe pero no vamos a permitir el cierre.”

Por otra parte las asociaciones de profesionales del hospital, rehabilitación, maternidad y geriátrico han decidido convocar a todos los vecinos, internados e intersados a una asamblea abierta en el Instituto de Geriatría, Pelliza 2786 – Olivos, el día Viernes 19 a las 9.30.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

Buscarán la imputación del matrimonio proxeneta de Quilmes po...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Promulgaron la ley de Defensa de la Competencia

La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año, segú...

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Secuestran un alucinógeno más potente que el éxtasis en Córdo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Furor por las entradas para el regreso a la escena del “Pato”...

El líder de megadeth dio un recital improvisado en Mendoza

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

Scioli dijo que es momento de “aportar ideas” y no de la “ven...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...

Detuvieron a ocho personas, presuntos integrantes de dos band...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ