www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 279










17/03/2010 - 12:18 | Zonales / Vicente López

Vecinos y empleados se oponen al cierre del Geriátrico Municipal de Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se rumorea que el Intendente García proyecta instalar en el geriátrico un hogar para ancianos indigentes, lo cual anularía también otros servicios sanitarios que hoy brinda el hospital subzonal. El proyecto recibió críticas de la presidenta del bloque PJ, Graciela Aleña, quien opinó en exclusiva sobre el tema.


Mediante un comunicado enviado, en el que se podía apreciar claramente el “total y absoluto” desacuerdo de los actuales empleados del geriátrico, se difundió un proyecto, que ya tiene la aprobación del intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García, que pretende “instalar en el geriátrico un hogar de ancianos para indigentes, lo que implicaría reducir en un 70% el cupo que posee actualmente”

El actual edificio además funciona como “hospital subzonal especializado en la temática, y único dentro de la Región Sanitaria V”. “Esta medida implicará el cierre de servicios que se brindan tanto a los internados como a la comunidad de Vicente López: laboratorio (donde se realizan los análisis clínicos de todas las Unidades de Atención Primaria del partido), nutrición, consultorios externos, kinesiología, rayos, etc.

“Deseamos transmitir nuestro desacuerdo con esta medida arbitraria que está tomando el municipio, y que desampara a uno de los sectores más vulnerables. Este proceder constituye un retroceso en las políticas sanitarias existentes y que, dentro del partido de Vicente López que cuenta con una 20% de sus habitantes mayores de 60 años, esto conllevará en un futuro cercano a la desprotección de esa franja de la tercera edad. ”

“El municipio recibiría de los fondos de coparticipación de la Provincia de Buenos Aires la suma de $6.000 por mes por cada cama ocupada, con una cobertura de 60 camas sobre el total de 80 que tenemos a la fecha.”

Luego de tales declaraciones elcomercioonline.com mantuvo una entrevista con Graciela Aleña, la Presidenta del Bloque del Partido Justicialista de Vicente López, quien también ha recibido quejas de los vecinos que se acercaron al Consejo a pedir explicaciones. Ante dichas preguntas y tras no haber encontrado ningún escrito sobre el tema realizó un pedido de informe por el posible cierre del geriátrico:

“Nosotros vamos a velar para que no se cierre el geriátrico ni todo lo que lo compone, de ninguna manera. Queremos que continué porque de alguna manera descomprime la zona, sino la gente que no se atienda ahí pasaría al hospital de Vicente López. Entonces se juntaría el problema de la distancia más el problema de tope que tiene el hospital, lo cual sería terrible.”

“Yo no le veo razón de ser a cerrar el geriátrico. Creo que el primer trabajo que habría que hacer es que realmente ingrese al geriátrico la gente que lo necesite. Nos hemos enterado que hay gente que podría pagar por ese servicio y esta puesta ahí. Ese es un trabajo que se debería hacer a partir de ahora y al que nos vamos a abocar.”

“La semana que viene va a venir el Secretario y Subsecretario del bloque, además la idea es conversar con otros concejales para ver que solución le podemos dar. En principio queremos ver que dice el informe pero no vamos a permitir el cierre.”

Por otra parte las asociaciones de profesionales del hospital, rehabilitación, maternidad y geriátrico han decidido convocar a todos los vecinos, internados e intersados a una asamblea abierta en el Instituto de Geriatría, Pelliza 2786 – Olivos, el día Viernes 19 a las 9.30.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

San Martín entregó nuevos microcréditos a emprendedores e in...

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Amplían el procesamiento a Jaime por enriquecimiento ilícito...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ