edición 7361 - visitas hoy 47390

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuba lleva registrados quince sismos en lo que va del año

Un sismo de mediana intensidad registrado este lunes en la región oriental de Cuba fue el decimoquinto en el área desde que se inició 2010 y plantea "la necesidad de prepararse" ante esos fenómenos, dijo hoy la televisión cubana.
Un comentario del noticiero nacional nocturno de esa emisora estatal difundido por la agencia de noticias Ansa indica que el sismo fue de una intensidad de 4,2 en la escala de Richter.

"Fue sentido en varios municipios de las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo", informó el telediario, que no habló de daños humanos ni económicos.

Según la televisión cubana, la cantidad de sismos en la región oriental de Cuba "recalcó la necesidad de conocer y prepararse ante estos fenómenos naturales".

Un terremoto cercano a la región este de Cuba ocurrió en Haití el 12 de enero pasado y causó unas 200.000 muertes e incalculables pérdidas económicas.

No obstante, científicos cubanos han señalado hasta ahora que los terremotos en Haití y más recientemente en Chile, el 27 de febrero, no reflejan una actividad sísmica inusual en el Caribe y Latinoamérica. (Télam)

Últimas Noticias